Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Activistas: un peligro para México.

2 participantes

Ir abajo

Activistas: un peligro para México. Empty Activistas: un peligro para México.

Mensaje  Brizza Mar Abr 24, 2012 11:50 pm

El caso Don José Luis Castillo, que su hija fue secuestrada hace 3 años convirtiéndose en un activista de Ciudad de Juárez, de los más conocidos por no quedarse conforme con la negativa de un gobierno incapaz de afrontar la violencia en la que se vive, él ha sido de los cientos de padres que han buscado por esos seres que viven en el completo olvido.
Por el otro lado, el candidato Enrique Peña Nieto que "cumple" con lo que promete estando en su gira para conseguir la silla presidencial se encontró con Don José Luis, él cual le intentó decir su caso.

¿Qué fue lo que consiguió? Rechazo total por parte del candidato, y hasta denuncias en su contra, inventando que él se había visto involucrado en un robo hace 4 años (lo cual después se pudo desmentir) y se ha dado aviso a la comunidad para que lo denuncien si alguna vez fueron víctimas de él.

Increíble.

México parece una novela policíaca donde nuestro chico "bueno" nunca obtiene el final feliz, la única meta que nos venden en cada spot que vemos en la televisión: justicia social, cercanía al ciudadano.


Nuestro realidad se acerca demasiado a esos spots que se dieron en 2006, sólo que en vez de AMLO, se podría citar "Activistas: Un peligro para México". Y se dice, "hay que quitarlo desde la raíz". Ahora cada vez que se necesita haya un intento de defensa de los derechos del ciudadano, el Estado se verá en la obligación de suprimirlo.

Sí, ahora el contrato social con el que nacimos con derecho a ejercer, será nuestro peor verdugo, sino pregúntenle a Don José Luis
Fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=304244
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Activistas: un peligro para México. Empty Re: Activistas: un peligro para México.

Mensaje  Admin Vie Mayo 04, 2012 10:23 pm

Los gobierno de derecha tienden a criminalizar la protesta social, lo hizo el PRI en los 60´s, 70's y 80's, y lo han hecho los gobiernos panistas, hay que recordar el caso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que protestaban contra el gobierno de Ulises Ruíz fueron reprimidos violentamiento y considerados terroristas. Otro caso es Atenco, donde Enrique Peña Nieto mando a reprimir a los manifestantes, e incluso hubo violaciones a mujeres.
también está el caso de unas vendedoras ambulantes de origen indígena que fueron detenidas por la policía federal acusadas de secuestrar a 6 policías de la misma corporación. En Michoacán a unos campesinos que luchaban contra la tala clandestina los acusaron de terrorismo.
Todos estos son sólo unos ejemplos de como la derecha ha criminalizado a gente en su mayoría de escasos recursos, que no puede contratar a buenos abogados para defenderlos, o simplemente cómo se arman expedientes en contra de luchadores sociales.
Y no se ha hablado de la muerte sistemática de peridostas en el interior de la república y como las procudarurías estatales y federal no han hecho nada, o inventan que fueron suicidios o crimenes pasionales para dar carpetazo al asunto.
Mientras no exista justicia y continue la impunidad, México nunca va a progresar y desarrollarse.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.