Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad?

+7
Kevin Morales Navarro
Gabriela Zamudio R.
BERNAL BRENDA
Bernal Avendaño Alam
Laura P.Ramos
Admin
Brizza
11 participantes

Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad?

Mensaje  Brizza Miér Oct 19, 2011 10:44 pm

Quiero sugerir este tema ya que creo que es bastante común entre toda la gente el uso de redes sociales, a veces compartimos muchísima información sin si quiera saberlo, no sabemos cómo puede ser usada, y al momento de serlo sin importar su fin, ya es malo.
Todos hemos interactuado alguna vez con alguna de estas redes sociales, pero no sabemos que tan seguras, dañinas pueden ser. Sin notarlo cada día somos manipulados a través de ellas.
Actualmente hay una campaña de concientización llamada "take this lollipop" y hace referencia a la idea de que "No debemos tomar dulces de extraños", y día a día, al momento de aceptar algo en por ejemplo Facebook, dejamos en manos de desconocidos nuestra información sin saber con que fines lo usarán, aún cuando se puede decir que es bastante escalofriante con muchos tintes de película de horror creo que es muy buena.
Ese es mi tema Wink
Si gustan, la página es esta:
www.takethislollipop.com
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Re: Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad?

Mensaje  Admin Lun Oct 24, 2011 9:18 pm

En los años recientes han surgido investigaciones sociológicas sobre las redes sociales, o más bien, de cómo éstas han influido en generear nuevas formas de interacción social. Hay quienes defienden su uso e incluso las ven como herramienta para la organización de movimientos sociales como el de Egipto y el de los indignados del M-15 en España. Pero hay otros quienes critican muchos de los usos que se les dan.
El sociólogo polaco Zygmunt Bauman en su libro La vida de consumo retoma el concepto marxista del fetichismo de la mercacía para aplicarlo a los procesos de construcción de la identidad en el uso de las redes sociales como facebook, myspace y hi5. Él dice que muchas personas muestran la angustiosa necesidad de exhibirse a través de dichas redes sociales e incluso de difundir su intimidad por el deseo de saberse alguien. A este proceso el le llama el fetichismo del sujeto, donde las personas se exhiben y ofrecen como objetos y mercancías para sentirse sujetos, es decir, son alguien a partir de ser reconocidos por otros y exponer su intimidad. La pregunta, entonces, es eres sujeto a partir de ser objeto.
A mí consideración las redes sociales tienen muchos usas, pero se debe aceptar que la mayoría sólo las usa para el chisme y el exhibicionismo, e incluso por modo, sin llegar a criticar los usos que se le dan o sus intereses.
Les doy a considerar una serie de artículos escritos por José Steinsleger y publicados en La Jornada donde se critica a las redes sociales como Facebook.
Facebook y la vida de los otros
José Steinsleger
6-7-2011
Se dice que la posibilidad de insertar un comentario al pie de los textos publicados facilita la comunicación entre autor y lector. No estoy muy seguro. ¿Cómo responder a todos? Desde ya, agradezco las versátiles opiniones suscitadas a raíz de mi artículo Facebook: ¿coro de pajaritos? (La Jornada, 29/06/11).
Mis apuntes fueron disparados por una observación del escritor y medioambientalista argentino Antonio Elías Brailovsky: “…la historia de cómo y por qué perdimos el rumbo y comenzamos a pedirle a la tecnología cosas que no puede darnos es larga y merece opiniones diversas”.
Brailovsky dice que una de ellas consiste en creer que podemos remplazar funciones naturales por medios tecnológicos. Mario Benedetti, por ejemplo, decía que enviar un te quiero.com, revela un déficit de comunicación personal. O lo que es igual: ¿comunicación es igual a información, conexión, catarsis?
Hace unos años, el actor mexicano Ricardo Fuentes organizó el proyecto Volver a las cartas, con miembros del Sistema Nacional de Creadores. Ricardo andaba preocupado por la despersonalización que ha traído la era de Internet y los correos electrónicos (La Jornada, 21/8/5). “La tecnología –declaró– contradice su propósito y termina por alejar a las personas más que unirlas.” ¿En qué habrá terminado su proyecto?
Los modelos de la industria digital (pretenciosamente llamada cultura) están vaciando de sentido a la comunicación. En lugar de responder a necesidades pensadas, el imparable consumo de tecnologías digitales es inducido por un puñado de programadores que se rigen por un concepto falaz de mercado: decidir ahora y ya lo que necesitamos.
Feisbuc o feis (permítame) se presenta como inofensivo sitio de la web para estimular las relaciones interpersonales. No lo dudo: debe ser vibrante rencontrarse con un amigo de la infancia, o la novia de juventud. Sin embargo… ¿recuperaríamos aquella inocencia? ¿Y si frente a la novia de ayer ambos quedamos tiesos del espanto? En estos casos, feis sugiere (amigablemente) que enviemos el álbum familiar completo, y otras intimidades. ¿Qué queeé…? ¡Ni madres!
La última tecnología feis (reconocimiento facial para etiquetar las fotos de forma automática) exhuma las desastradas obsesiones del criminólogo italiano Cesare Lombroso. Una tecnología similar a la del proyecto Automatic DJ, usada para fines no agresivos: saber qué música nos gusta, con tan sólo hacernos una foto…
Ahora feis usará las fotos para clasificarlas en tipos de consumidores, basándose en preferencias y gustos. Y como los gobiernos compran estos datos para sus propios fines, las arbitrariedades lombrosianas (desestimadas por la ciencia a inicios del siglo pasado) volverán a la acción con tan sólo mirarnos la cara. Paradojas de la tecnología moderna.
Algunos dicen que feis también es una herramienta para luchar contra todas las dictaduras y la globalización excluyente. Dejaré esto para el siguiente artículo. Por ahora, pregunto: si en este mundo nada es gratis… ¿por qué 550 millones de personas (al alza) consintieron en regalar a feis pasado y presente de una información que, en principio, calificarían de privada?
Del poeta Stephan George: ¡ya vuestro número es un ultraje! Pero al margen de ansiedades y contrasentidos… ¿a los feisbuquianos les importa saber dónde y cómo se procesa y almacena esa formidable masa de datos que tecnológicamente requiere de centralización y control? En The Guardian, Tom Hodgkinson escribió acerca de los chicos de Feisbuc: Todo lo conectan y todo lo guardan. Nada se les escapa. Fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etcétera. Con eso definen un perfil sico-socio-político de cada sujeto, y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí.
Hodgkinson sostiene que “…el sitio fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa, y hace creer a los imbéciles que son importantes”. Mark Zuckerberg, su creador, parece darle la razón. En el libro The Facebook effect (David Kirkpatrick, Simon and Schuster, 2010), se transcribe un chat que el joven multimillonario escribió en los inicios del fenómeno mediático:
“Tengo 4 mil correos electrónicos y sus contraseñas, fotos y números de seguridad social. La gente confía en mí: they are assholes.”
Según Hodgkinson, Facebook está bajo control de las 16 agencias de seguridad de Estados Unidos, empezando por la CIA y el Departamento de Defensa. El periodista inglés anda bien encaminado. En mayo pasado, luego de la ruidosa muerte de Bin Laden, el canal TV Q13 de Seattle entrevistó a la indignada madre del niño Vito Lapinta, alumno de séptimo en una escuela primaria de Tacoma (estado de Washington).
Desde su cuenta, Vito había expresado su preocupación de que agresores suicidas atacaran al presidente Obama. Al día siguiente, agentes del servicio secreto lo interrogaron en pleno horario escolar.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Internet y redes sociales

Mensaje  Laura P.Ramos Lun Oct 31, 2011 1:57 am

Cuando comenzaba a popularizarse el internet, y los chats decían que era peligroso porque te podían secuestrar y cosas así, luego llego msn, hi5, facebook, twitter entre tantas otras menos populares donde el objetivo es "conocer gente" y exponerte a un mundo de personas totalmente desconocidas...
¿Qué pasa?
Porque a veces es más fácil platicar por facebook, por msn, tan sólo los "ligues" ...ahora la gente encuentra pareja por Internet!
Y dejamos de comunicarnos en la vida real, muchos a veces hablamos por hablar y no vemos a los ojos a la persona o no la escuchamos porque divagamos, ¿Dónde quedó la comunicación completa?
O que pasa con las personas que en sus páginas tienen agregados 2113y345y06u57u54 amigos... y realmente qué sucede?
La adicción por internet....
Es totalmente cierto eso de que queremos encajar, sentirnos alguien, sentirnos especiales y el internet lo ha hecho supuestamente algo más fácil... para decir algo frente a frente cuesta mucho, pero si lo hacemos por internet sólo damos un click en enviar y ya!
Por ejemplo en facebook pasa que puedes escribir lo que se te de la gana pero te encuentras con comentarios como
Cenando quesadillitaaszzz! o Aiii! q friooo! Quieres compartir TODA tu vida, todos tus pensamientos, cuando antes los guardabas ahora quieres exponer casi todo lo que piensas porque es como una forma de desahogarte, de sustituir a una persona que no tienes, o una persona cuyas expectativas no te llenan porque quizá no te sientes totalmente escuchado, comprendido.
Otro fénomeno muy comun son los chismes y los problemas que existen por cosas escritas, por imágenes comprometedoras, y es cuando las redes sociales se vuelven tan incomodas, yo creo que facebook por ejemplo tiene la característica de encontrar y mantener contacto con personas que realmente quieres en tu vida, y de compartir con ellos lo que piensas y sientes.
Pero como todo, tiene sus pros y sus contras
Laura P.Ramos
Laura P.Ramos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty ¿venta de la infrmacion?

Mensaje  Bernal Avendaño Alam Jue Nov 24, 2011 9:37 am

Mucho se ha dicho y hablado de la privacidad y el robo de las identidades por internet, el movimiento surgido hace unos meses llamados "anonymus" ha declarado la extinción del Facebook
el 5 de noviembre, esto segun sus argumentos de este grupo de hackers es por el hecho que esta empresa esta vendidendo informacion a la CIA de los Estados Unidos.
Lo que si es cierto esque hay veces que lo jovenes estan en cualquier lugar de la ciudad poniendo en facebook lo que haran, a donde iran, con quien estan y muchas cosas mas.
Esto sin duda despierta no solo el interes de la CIA si no tambien el interes de los ladrones que tiene checando a su victima y que en el momento mas adecuado estan preparados apra atacar.
Es muy peligroso decir todo lo que podra suceder cuando una persona comenta su vida paso a paso y esto sin la nesecidad de que alguien este checando intimamente tu informacion privada porque en esas redes sociales ya no existe nada privado.

Bernal Avendaño Alam

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty FACEBOOK un peligro para nuestra privacidad

Mensaje  BERNAL BRENDA Mar Dic 13, 2011 8:22 pm

Desde un principio, siempre he pensado que las redes sociales son "una forma de pasar el tiempo", es decir no son necesarias, sin embargo, la gente le ha dado tanta importancia que ahora si no tienes Facebook, Twitter, Hi5, etc; la gente te trata distinto, incluso creen que eres una especie de inadaptado social (jajajajaja lol! ). Sin embargo, nosotros mismos, perdemos nuestra privacidad, pues debemos publicar cualquier cosa, (incluso si estas o no en el baño) lo cual me parece absurdo. Mucha genteme ha llegado a presumir de sus tantos amigos con lo que se ha relacionado, sin embargo, les cuesta mucho entablar una conversacion amena en persona.}
Ademas de ser una forma de control social, pues ahora, revisan tus redes sociales, para ver tus relaciones y que tipo de intereses tienes, y estos datos incluso te pueden perjudicar a la hora de tu contratacion.
sin embargo, no desacredito la importancia como herramientas de trabajo, son utiles y eficaces, los documentos llegan en segundos y ademas de que informacion publicada puede ser utilizada por todo el publico.
Supongo que deberiamos usarlas adecuadamente, por lo que son HERRAMIENTAS no DIVERSIONES. @
BERNAL BRENDA
BERNAL BRENDA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 30
Localización : casa

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Redes Sociales

Mensaje  Gabriela Zamudio R. Miér Dic 21, 2011 12:02 am

Siempre he pensado que las redes sociales son una herramienta muy útil en cuanto a comunicación, con familiares o amigos que viven lejos o en otros paises, Laughing las redes nos ayudan a conocer y a estar mas cerca de ellos , pero tambien esta el conflicto de que muchas personas desarrollan cierta adicción a ellas solo por el hecho de quien es mas popular creando en ellos una cierta necesidad de estar todo el tiempo ( en cualquier red que usen) llevanodolos a aislarse y desconectarse de la realidad. Muchas de estas personas enviciadas con el internet son aquellas que tienen autoestima baja o tienen problemas para socializar pues aquí es donde sienten que tienen ese poder. En cuanto a la seguridad bien somos concientes de lo que debemos y no lo que no publicar,y a quien aceptamos, asi como identificar los virus que roban información y los juegos como farmville. Like a Star @ heaven
Hace poco leei un articulo en una revista donde invitaba a las personas a subir su autoestima actualizando sus redes por que según esto un estudio comprobaba que al actualizarlo "subia la autoestima" de la persona generandole un gran placer. Ciertamente me parece tonto , la mayor felicidad y autoestima alta se debe generar con personas y relaciones de verdad.
Very Happy
Gabriela Zamudio R.
Gabriela Zamudio R.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Redes Sociales

Mensaje  Kevin Morales Navarro Lun Dic 26, 2011 3:03 pm

Yo creo que estas paginas como son facebook, twitter, youtube, etc, son un gran avance y de gran utilidad para nosotros ya que nos sirven como un medio de entretenimiento y comunicacion Laughing sin embargo no es algo necesario para vivir y hay que usarlos con medida ya que pueden volverse una adiccion y quitarnos tiempo que tenemos que dedicar a nuestras responsabilidades u otras actividades Shocked la mayoria de las veces la sociedad es la que nos hace pasar mas tiempo en estas redes sociales ya que como vemos que nuestros amigos estan conectados mucho tiempo nosotros tambien queremos estar ocupandolas, como mencionan otros compañeros los juegos que ofrecen pueden volverse una adiccion, hace algun tiempo yo estube jugando un juego de facebook llamado cityville en el cual tienes que ir armando tu propia ciudad y el objetivo de este juego es ir haciendo cada vez mas grande tu ciudad llenandola de tiendas, edificios, etc y como ves que tus amigos tambien lo juegan empiezas a obsesionarte con ir mas avanzado que ellos y en un nivel superior y como ellos tampoco se dejan es lo que hace que a todos se les empieze hacer adiccion un juego, despues de un mes de jugarlo aproximadamente deje de jugarlo y tiempo despues me di cuenta que hay tiendas como en el seven en las cuales t venden dinero en tarjetas para q puedas comprar mas cosas en este juego, y ahi yo m preguntaba como es posible que t vendan dinero falso para que compres cosas en un juego por dinero d verdad lol! y en cuanto a la seguridad si debemos tener mucho cuidado con toda la informacion que revelamos ya que estan abiertas para muchas personas que o no conozemos o solo la conozemos superficialmente y no conocemos las mañas que tenga, no demos postear informacion confidencial como es direcciones o telefonos!! santa

Kevin Morales Navarro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Re: Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad?

Mensaje  mauricio martinez ramirez Jue Ene 26, 2012 11:15 pm

Para mi concuerdo con algunos de mis compañeros pues ellos mencionan que las redes sociales on una gran herramienta tanto para la vida personal como para la vida laboral pues , con estas erramientas de ultima generacion es que hemos podido organizarnos con otras personas de una manera mas sencilla y eficiente (en la mayoria de los casos si es que estas no se traban o tienen dificultades), pues podemos mandar y recibir archivos que nos serviran, por ejemplo algo muy sencillo en la escuela nos sirven para cuando tenemos que hacer trabajos en equipo nos ahorramos todo el rollo de ir a la casa del otro y asi se sustitulle con el simple hecho de conectarse y planearlo , todo tan sencillo , pero de igual manera estas redes tienen otra cara pues han sido herramienta para nuevos tipos de crimenes , como lo puede ser la extorcion , la falcificacion , la suplantacion, secuestros y venta de informacion, por lo que asi como es eficiente una red social , es igual de peligrosa , pues no creo que sea novedad para nosotros que gracias a estos meidos se halla llevado acabo un secuestro , devido a un engaño a la gente , ademas estas redes sociales tambien aislan a la gente de su entorno e incluso hay estudios y documentos lanzados a la luz donde se demuestra que hay gente que prefiere un romance online que un romance frente a frente o se sienten mejor estando en la computadora que con gente real , esto en lo personal es muy tonto y lamentabl , en fin las redes sociales son armas de dos filos que asi como ayudan prejudican y aveces mucho mas de lo que podamos imaginar
Mauricio martinez del 656

mauricio martinez ramirez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty ¿REDES SOCIALES UN PELIGRO PARA TU PRIVACIDAD?

Mensaje  BothasRojas Sáb Ene 28, 2012 10:31 pm

POR LO QUE VI NO ES MUY BUENO EXHIBIRSE Y PUBLICAR TODA TU VIDA PRIVADA EN UNA RED SOCIAL, YA QUE ERES MUY PROPENSO A QUE ESTÉS BAJO CONSTANTE INSPECCIÓN. PUES PUEDE QUE EN UN FUTURO CUANDO PIDAS UN TRABAJO, ESTOS SE BASEN INGRESANDO A TU CUENTA DE FACEBOOK, ETC. Y REVISAN TU PERFIL SOCIOLÓGICO Y PSICOLÓGICO A LO CUAL SE NOS PUEDEN NEGAR MUCHAS PUERTAS. POR LO QUE SE DENOTA LA FALTA DE INSEGURIDAD DE CADA INDIVIDUO PARA QUERERSE DAR A NOTAR Y LA PERDIDA DE TIEMPO DE CADA PERSONA Y HACERNOS MENOS PRODUCTIVOS. SI ES BUENO EN MUCHOS ASPECTOS COMO ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y REENCUENTROS CON GENTE QUE YA ESTE ALEJADA DE NOSOTROS. PERO A MI PUNTO DE VISTA TIENEN MAS DESVENTAJAS QUE VENTAJAS.

BothasRojas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Respuesta.

Mensaje  Raziel Figueroa Lun Abr 16, 2012 10:20 pm

Desde que fueron surgiendo formas cada vez mas sencillas de comunicacion se han dicho mil y un cosas, de los peligros de compartir informacion, incluso se ha llegado a decir que tiene relacion con el "demonio" (vaya idiotez). Sin embargo, como tienes sus contras tambien tiene pros.
Se acortan distancias, y se puede tener comunicacion con gente del otro lado del mundo, claro que el problema esta en saber si es verdadera dicha persona.
Este echo no le quita su lado entretenido al asunto, claro eta que hay quienes le toman tanto "cariño" a su pagina de preferencia que, si no es por medio de, no tienen convivencia.

Es claro que tiene sus beneficios, sin embargo tambien debemos aprender a usarlo.

En cuanto a privacidad, se puede decir que la hay, pero no sabemos hasta que punto.
Mucho tiempo se dijo que Facebook era controlado por la CIA que tu informacion, conversacion y demas podia ser vista por estos. Quiza tenga su parte veridica, quiza no.. Todo es cuestion de creer.

Raziel Figueroa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Ventajas Y desventajas de las Redes Sociales

Mensaje  Reyes García Diana laura Mar Abr 17, 2012 12:47 am

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. Pero ¿Qué es una Red Social? Podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

Algunos años atrás, específicamente en el 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos que llegaron a ser bastante populares: My Space, Friendster, Tribe, el primero surgido en Estados Unidos, que tenía como interés común entre los usuarios la música, convirtiéndose en una gran herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas. Más tarde llegó el famoso Facebook que actualmente está en pleno auge siendo la red social número uno y que nació como parte de un proyecto para mantener contacto entre universitarios.

Pero no debemos dejar de lado Twitter que en muy poco tiempo se ha transformando en un factor clave para hacer negocio y ganar mayor credibilidad con los consumidores. Esta red ha crecido mucho en los últimos años, llegando a 100 millones de usuarios en el mundo. Hoy en día formar parte de una Red Social ya no es cuestión de gusto pues ha empezado a ser parte de la necesidad de estar actualizados y presentes socialmente. Es muy fácil integrarse a una red, únicamente hay que dar de alta nuestro perfil y comenzar a tejerla invitando a algunas de nuestras amistades. Pero como todo tiene ventajas y desventajas y el uso de estos nuevos canales de comunicación no son la excepción, por ello enumeramos los siguientes puntos, que proponen lo bueno y lo malo que trae abrir un perfil.

Perfil Personal
La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc., en donde cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos. Andy Warhol, icono del pop-art estadounidense lo decía en 1968 “En el futuro todo el mundo tendrá sus 15 minutos de fama”.

Ventajas

Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
Desventajas

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos.
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
Perfil Empresarial o Grupal
Internet ha contribuido a tener mayores posibilidades de las que en algún tiempo pudimos imaginar y ahora con las Redes Sociales y otras comunidades virtuales se incrementan los canales de negocio. En México se empieza a manifestar todo un panorama empresarial, en donde casi un millón de personas ya utilizan estas plataformas multimedia para hacer crecer sus empresas.

Ventajas

Útiles para la búsqueda de personal.
Son utilizadas en forma de Intranet.
Permiten realizar foros y conferencias online
Han modificado la manera de hacer marketing, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.

Desventajas

Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado.

El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.

Reyes García Diana laura

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Re: Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad?

Mensaje  mauricio martinez ramirez Miér Abr 18, 2012 9:11 am

Las redes soociales , son tanto una herrmamienta de apoyo como un arma para nuestro perjuicio , ya que mediante ellas podemos llevar acabo , puedo mencionar eventos , estar en contacto trabajar en equipo, y demas pero a laves como se mencina dentro de este tema , la informacion queda a dispocicion de muchos y quien sabe alomejor en una de malas , te toca que tu inomacion sea encontrada y usada , de una manera irreponsable y termines inmiscuido en problemas de los cuales tu ni al caso.
Tenemos que ser concientes sobre lo que vamos a poner en internet , sobre lo que queremos compartir por ejemplo en "FCEBOOK" que es una de las mas importantes redes sociales, sin no que pueda ser que lo sea, dentro de esta pagina puedes meter informacion , hasta de que color haces.... literalmente pues te piden informacion de:
empleo, nombre , apodo ,escolaridad, escuelas, situacion sentimental, donde vives , donde vivias ,etc.
si nos detenemos a pensar un poco , creo nos daremos cuentay esto ´para que de que sirve , pues estopiede ser una fuente , de muchos crimenes suplantaciones , asi como robos de identidad y tambien se puede hackear la cuenta con la que se pueden llevar a cabo , cualquier tipo de accion desde solo publicar cosas tontas , hasta querer secuestrar , hacer pornografia extorsion ,y demas.
En fin hay que tener conciencia de lo que haceos dentro de estas redes y estar cada ves mas concientes si deverdad queremos que la gente sepa todo de nosoros sin siquiera conocerlos y poder objetivo tentador aun sin vernos ....
656

mauricio martinez ramirez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad? Empty Re: Redes sociales,¿Un peligro para tu privacidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.