Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas de interés para abrir la discusión

5 participantes

Ir abajo

Temas de interés para abrir la discusión Empty Temas de interés para abrir la discusión

Mensaje  Admin Dom Sep 11, 2011 9:02 pm

Aquí pueden dar sus sugerencias de los temas qué les interesaría debatir, ya sea de la política nacional e intercacional, así como la situación económica hasta libros, películas, series de televisión, música y anime, críticas a los diferentes medios de comunicación, todo lo que tenga como referencia y puedan analizar las ciencias sociales.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Temas de interés para abrir la discusión Empty Muy buena idea gracias...

Mensaje  Yessenia Gómez Miér Sep 21, 2011 6:46 pm

Muy buena idea gracias... En lo personal me gustaría que abordaramos un poco temas sobre el PERIODISMO en México... Considero que la idea o la visión que tenemos sobre nuestro país depende mucho de éste medio, como sociedad estamos expuestos a un sin fin de información distorcionada y por ende, actuamos y vivimos de una forma distorcionada....

Actualmente periodistas tienen serias dificultades para cumplir con su trabajo; Claro que existe la "Libertad" de Prensa y muy bien, pero siempre que se pretende publicar algo de polémica o valiosa información (conveniencias políticas, fraudes, etc..) la mayoría de las veces no se logra difundir de manera correcta y concisa lo que se debería.

Ésto es jugar con un arma de dos filos porque por un lado el periodista pretende dar a conocer un tema en específico para que se le de la utilidad e interpretación adecuadas; pero por otro lado, éste es presionado o intimidado por terceros. Lo que hace que la información sea distorcionada a las conveniencias de quien mayor poder tiene. Por ello considero un tema muy interesante que podríamos abordar
Yessenia Gómez
Yessenia Gómez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Temas de interés para abrir la discusión Empty Tienes razón

Mensaje  Rogelio F. Melo Ramírez Lun Sep 26, 2011 5:27 pm

Me parece un tema interesante y que bien como dices, los medios de comunicación manipulados, pero quizá no nos enfrentamos a una distorsión sino mas bien a un "maquillaje" de la información ya que es bien sabido que las las grandes televisoras e inclusive otros medios de comunicación responden a intereses, muchos de ellos políticos y electorales, como bien se observa con la situación del hombre del copete perfecto.
Una distroción seria cambiar la información en cambio lo que hemos estado observando refiere a dar solo una porción de la información o solo lo conveniente para que para que se asemeje a algo, si bien parecido, a algo no imparcial.
Te reitero es una magnífica idea abrir un debate sobre esto, y si aqui no es donde tenía que opinar pues perdón hehe es que no sé donde es. Saludos

Rogelio F. Melo Ramírez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Temas de interés para abrir la discusión Empty efectos de oriente en occidente

Mensaje  BERNAL BRENDA Vie Sep 30, 2011 12:03 am

me gustaría abordar un tema referente de el impacto de la cultura oriental en la occidental (en ese tema abordariamos el consumo sobre productos de anime, manga, gastronomia, etc), pues de alguna manera, los EU nos ha traido parte de esa cultura, incluso la toman como propia. A pesar de que EU "es una potencia mundial", no tiene cultura.... affraid Shocked, y por lo tanto necesita de otras para ser multicultural. no se si han visto Kung fu Panda (es mediocre esa película, hacen una burla de la la cultura china, y de sus ancestrales tradiciones), o alguna películas de Jackie Chan, y te das cuenta, que aveces EU no tiene la cultura suficiente, y necesita de otras para poder hacer películas acerca de una cultura.
he de aclarar, si soy una otaku ( si he hecho cosplay, pero no es porque no tenga sentido mi vida, es que no queria pagar la entrada para la TNT, si fue vergonzoso ir en el metro como un personaje anime, pero al entrarr al centro de convenciones de tlatelolco te das cuenta que muchos de los seguidores de anime, no tienen una vida propia, y les encanta hacer la personalización de un personaje, hay que pena estar contando esto Embarassed ) es que me gusta que en su mayoría de estos mangas, se refleja la necesidad de cambiar un poco en sus costumbres, incluso en algunos muestran que les gustan las costumbres de otros países como Alemania, Inglaterra, etc. pero también en otros como sus ideales, un poco de la cultura (muy poco, incluso ellos las transforman) si de verdad me gustaría comenzar con un tema así, y como, el manga y el anime (en muchos caso, menos el mio), necesitan sentirse identificados con nuestros héroes (si los personajes principales, suelen ser con vidas interesantes, donde no hay padres, o poderes especiales, inteligencia superior, bla bla bla, (a mi me gusta mas el gore, jaja ver como explotan o desangran todos se ve divertido jajajajaja cheers) ) o la necesidad de vivir algo mágico en sus vidas grises, algo parecido con el efecto Harry Potter (odio esa saga Evil or Very Mad no la soporto), pero en este genero difieren en algo, y me gustaría saber en que y como se difunde por todo el mundo.
[justify][b]
BERNAL BRENDA
BERNAL BRENDA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 30
Localización : casa

Volver arriba Ir abajo

Temas de interés para abrir la discusión Empty Machete

Mensaje  Java Dom Oct 02, 2011 8:59 pm

Pues a mi me parece una excelente película y que nos muestra un punto de vista de la realidad del país de una forma bastante entretenida.
Generalidades
Calificación:
7,0/10 65.273 votos »
Directores:
Ethan Maniquis
Robert Rodriguez
Escritores:
Robert Rodriguez (escrito por) &
Álvaro Rodríguez (escrito por)
Fecha de Estreno:
12 noviembre 2010 (México)
Género:
Acción | Comedia | Suspenso

Resumen de la Trama
El hábil ex Federale Machete es contratado para asesinar a un senador. Cuando está a punto de realizar el tiro, se da cuenta que alguien lo está apuntando y se percata que le han tendido una trampa. Apenas sobreviviendo al tiro del francotirador pronto se encuentra recuperado y listo para cobrar venganza en contra de sus empleadores con la ayuda de su viejo amigo Cheech Marin, quien se ha convertido en sacerdote y realizado un voto de no violencia. Si lo contratas para acabar con los chicos malos, asegúrate que el chico malo no seas tú!.

Java

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Temas de interés para abrir la discusión Empty tema de discucion:el fin de las microempresas [i]cuenta regresi[/i]va

Mensaje  BERNAL BRENDA Mar Feb 07, 2012 3:11 pm

seria interesante meter nuevos temas de discucion, y por tanto hoy me tome la molestia de revisar muchos articulos haciendo referencia sobre economia.
encontre un articulo bastante interesante, sobre la economia de Mexico y el comercio que se lleva en nuestro pais es gracias a Microempresas.

aqui esta el articulo
Temas Importantes: Chivas | PAN | Elecciones Jalisco 2012 | Super Bowl XLVI | José Francisco Robles |
México, país de microempresas Enviar por email:México, país de microempresas
Email: Para: De: Mensaje: Email del Destinatario [requerido] Nota Empresas| Indicadores| PyMEs.
Existen muchas microempresas en México. FOTO: E. PACHECO.
◦Un 65% del comercio en México se desarrolla en las microempresas
Estados Unidos la participación de microempresas es de sólo del 10%

CIUDAD DE MÉXICO.- En México la participación de las microempresas en el comercio es muy superior en comparación con Estados Unidos.

El establecimiento de farmacias, papelerías y abarrotes en nuestro país va a la baja por la llegada de grandes supermercados, afirmó la semana pasada Heriberto Félix, subsecretario de fomento empresarial.

Sin embargo, 65% del comercio en México se desarrolla en las microempresas, mientras en Estados Unidos la participación es de sólo 10%, según el funcionario.

Aunque la mitad de los empleos en México se ubican en las microempresas, este sector sólo aporta 15% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo durante el foro Region Es México organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Las micro, pequeñas y medianas empresas suman 4 millones de negocios en México, de los que dependen 12 millones de personas.

El sector aporta 52% del PIB nacional, mientras el resto lo generan las grandes empresas, que suman sólo 7 mil 900, según el subsecretario de fomento empresarial.

En México existen 500 mil tiendas de abarrotes, sin embargo, muchos de estos negocios "no saben sacar las cuentas", es decir, desconocen cuánto ingresan y cuánto gastan. Según Félix Guerra, hasta 70% de las microempresas padecen este problema.

Además, no desarrollan su negocio con base en las tecnologías de la información, lo que genera su baja participación en el PIB del país.

Para desarrollar la competitividad regional del centro del país, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, apuntó que es fundamental trabajar en la industria de tecnologías de las información. Anticipó que este rubro se ha convertido en un reto, pues pronosticó que para 2010 "no habrá suficientes ingenieros".

Durante su participación, la gobernadora de Zacatecas destacó que los empleos del sector de tecnologías de la información ofrecen sueldos atractivos. Zacatecas ofrece maestría en Ingeniería de Software y doctorado en Ingeniería Industrial, destacó.

En tanto, el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, señaló que "cada vez nos rezagamos más en competitividad" respecto a otros países. "Pasan los años y no hay avances significativos", dijo.

Por lo que calificó que el crecimiento económico del país es "mediocre" en relación con las necesidades y el potencial del país.
.
me gustaria discutir sobre este tema, para abrir un poco mis ideas.
BRENDA study
BERNAL BRENDA
BERNAL BRENDA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 30
Localización : casa

Volver arriba Ir abajo

Temas de interés para abrir la discusión Empty Re: Temas de interés para abrir la discusión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.