Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Una mafia controla el pais?

4 participantes

Ir abajo

¿Una mafia controla el pais? Empty ¿Una mafia controla el pais?

Mensaje  Bernal Avendaño Alam Dom Feb 12, 2012 9:27 pm

En verdad es terrible ver como estamos viviendo actualemente. No hay dia en dodne salga a la calle y no me encuentre a una persona pidiendo una limosna principalmente a las de la tercera edad, sin en cambio hay otras que venden lo que pueden desde cadenitas, dulces, hilos, etc., etc. y que es lamentable que no venden ni para medio sobrevivir.
La pregunta a raiz de todos estos hechos es ver como existen en nuestro pais una gran desigualdad social, donde mientras mas del 50% de nuestra poblacion vive en la pobreza, tenemos a el hombre mas rico del planeta y a otros 29 potentados hombres de negocios, esos hombres que se han venido beneficiando de una politica economica conocida como NEOLIBERALISMO, que se implanto en Mexico durante el gobierno de Miguel de la Madrid y que tuvo su auge durante Salinas de Gortari, que cuando este entro a la presidencia (por fraude debemos recordar) slo aparecia un Mexicano en la lista de Forbes y terminando este su sexenio ya aparecieron los otros 29, hoy hasta esta en aquella lista el narcotraficante Juaquin Guzman Loera "El chapo Guzman" que se ha documentado por la periodista Anabel Hernandez, ha sido su riqueza fruto del apoyo de los gobiernos PANISTAS de Vicente Fox y de Felipe Calderon, este ultimo con su secretario de seguridad publica Genaro Garcia Luna quien se documento ha sido el principal defensor de este grande del narco.
Este año se llevaran acabo las elecciones presidenciales y hay solo dos opciones las que representan los partidos del PRI y del PAN o la que representa el PRD a la cabeza con Andres Manuel Lopez Obrador que ha declarado numerosas veces, el poder de este grupo de 30 hombres que manejan la vida publica y politica de nuestro pais, y que han sido los que temen a un "cambio" en este sistema politico puesto que ellos viven en la opulencia mas de 20 millones de mexicanos estan muriendo de hambre.
Pese a las diferentes criticas que se puedan presentar al respecto con mi opinion puedo declarar que estos dos enfoques tienen diferentes ideales politicos ya que el PAN que en el 2000 se declaraba como el "Gobierno del CAMBIO", no fue otra cosa que la continuidad de lo que por 70 años fue el PRI, representando los mismos intereses de aquellos hombres de negocios que han venido amasando fortunas a costa de la desigualdad, pues recordemos el famoso "decretazo" de Fox con la reforma a la ley federal de radio y television. Una prueba mas de la servilesa de los gobiernos vendidos a la mentira y corrupcion.
Podria citar mas temas que demuestran el poder de esta elite de potentados hombres de neocios que han hecho su fortuna mediante primeramente su poder politico y subsecuente con el poder economico.
Este año es tiempo de pensar en lo mismo o en algo que representa diferentes intereses, puesto que si esto no fuera asi... ¿Porque hubo un fraude hace 6 años para evitar que cambiara esta politica?

Bernal Avendaño Alam

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Una mafia controla el pais? Empty México..

Mensaje  Gabriela Zamudio R. Sáb Mar 10, 2012 2:23 am

En un país como México sabemos que la corrupción es parte de el , la pobreza y desempleo son de las características más notables durante este sexenio , que para mi ha sido un sexenio bastante pesado o si no por lo menos en el que más viví con mayor conciencia en cuanto a todas las muertes, y problemas en general. Sabemos que entre políticos unos y otros llenan sus carteras con el dinero del pueblo, así como también manejan sus propias redes con el narcotráfico donde el mismo gobierno obviamente no públicamente los apoya donde muchos de ellos reciben algo a cambio, que cosa? Dinero obviamente, con la corrupción que nos cargamos es fácil para los dos llenarse de dinero, unos por robar, otros por "malos negocios" que son permitidos, etc, miles de opciones tenemos para que ellos sigan creciendo mientras el pueblo muere de hambre... pero a ellos no les interesa esto, solo ellos mismos, por lo que no les interesa lo que tengan que hacer para seguir en el poder, haciéndose ricos a costa de los demás, incluyendo fraudes, matanzas que más les da a ellos mientras estén bien lo demás no les importa. rabbit
Gabriela Zamudio R.
Gabriela Zamudio R.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Una mafia controla el pais? Empty Mafia

Mensaje  Raziel Figueroa Lun Abr 16, 2012 10:14 pm

Sabido es el vinculo que hay entre las drogas y el poder, pues ambos buscan un solo fin, hacerse de la mayor cantidad de dinero posible. Unos a costa de la vida de las personas, el otro a costa de la calidad de vida y pobreza del pueblo que gobierna.
Sin embargo, si lo que se menciona acerca de Obrador, seria un magnifico golpe en contra de aquellos que desde la oscuridad nos manejan, claro, siempre y cuando esto fuera cierto.

Pero, si se analiza bien, podriamos decir que un verdadero cambio debe darse desde dentro, romper el bloque delicticio desde su centro, el cual todos conocemos pero que nadie quiere decirlo en voz alta.
El "gobierno"

Raziel Figueroa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Una mafia controla el pais? Empty Re: ¿Una mafia controla el pais?

Mensaje  mauricio martinez ramirez Miér Abr 18, 2012 9:49 am

No es novedad saber que tan presente esta el narcotrafico y el crimen orgnaizado en nuestra sociedad pues podemos ver como estos estan tan metidos que incluso eston reciven proteccion del presidente es algo triste saberlo , ya que gente como ella puede llegar a tener mas influencia que el mismo pueblo entonces la "cuasi-democracia" de plano queda sin valor alguno, pues tambien elos meteran su cuchara con el fin de que les valla mejor a ellos que al pueblo.


mauricio martinez ramirez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Una mafia controla el pais? Empty Re: ¿Una mafia controla el pais?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.