Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voto útil por AMLO

4 participantes

Ir abajo

Voto útil por AMLO Empty Voto útil por AMLO

Mensaje  Admin Sáb Jun 30, 2012 8:50 pm

No tenemos otra opción, abstenerse o anular sólo llevará a que gane el PRI y EPN, y el PAN no es una opción porque sería continuar con la barbarie que hemos vivido por seis años, lo único que no queda en votar por AMLO, yo sé que muchos no están convencidos con él, yo tampoco, pero lo prefiero a AMLO a que continue el PAN o el retroceso que significaría la victoria del PRI.
Para continuar con el proceso de democratización, que truncó el PAN, tenemos que hacer un voto útil, porque si llega EPN lo más probable es que se criminalice aún más a los luchadores sociales y a quienes protestan en favor de la justicia social como está ocurriendo en otros países (Paraguay, España, E. U., Cánada), lo cual sería perjudicial para el país, ya que se querría callar a todo aquel que muestre conciencia social.
Piensen bien su voto. Les dejo un video para que lo tomen en cuenta:

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Voto útil por AMLO Empty Re: Voto útil por AMLO

Mensaje  Brizza Mar Jul 03, 2012 11:17 pm

Es triste, cuando supe los resultados sentí que mi creencia de unas elecciones limpias podía suceder. No sé que pasará, pero es un hecho que será negativo: hemos regresado a un pasado que está sellado con sangre. Sólo me pregunto, a dichas personas que vendieron su voto, ¿Qué le dirán a las futuras generaciones? ¿Qué pasará con su conciencia? Es obvio que nunca la han tenido y aunque especulo al decir que hubo fraude por parte del IFE, es un hecho que no fueron limpias. Ahora México es un lugar aún más peligroso donde todos somos blancos de pistolas para callar los gritos de justicia. Estaré en la marcha del sábado, pensando siempre que es mejor morir con orgullo a que con la cabeza agachada. Muchas gracias profesora por haber contribuido a la primavera mexicana.
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Voto útil por AMLO Empty Re: Voto útil por AMLO

Mensaje  Admin Miér Jul 04, 2012 9:16 pm

Fuí funcionaria de casilla el domingo 1 de julio, los resultados de la votación fueron los siguientes: 203 AMLO, 97 para el PRI, 57 para el PAN, 5 para Quadri y 6 votos nulos, en la casilla contigua fueron similares, y en las casillas de mi colonia incluso la diferencia llegaba a ser de 3 a 1 a favor de AMLO.
Lo interesante es que los medios ya estaban declarando ganador cuando la mayoría de las casillas todavía seguía en el conteo de votos, nosotros cerramos pasadas de las 11:30, y aún faltaba dejar el paquete en el distrito electoral, y en la casilla de a lado aún no terminaban. Tal pareciera que tenían mucha prisa en declarar el triunfo de EPN.
Yo ya tengo más experiencia en la impotencia y frustración que esto genera, pero se debe aceptar que hubo muchas irregularidades, sobre todo en los estados, donde prevalecieron las viejas prácticas del PRI como el acarreo, la compra de votos (vales de Soriana, monederos electrónicos de MONEX), la votación de carrusel. Entonces, si eso es ahora, ¿cómo será su gobierno? Para México es un gran retroceso como sociedad la victoria del PRI, pues significa que la corrupción como modo de vida de los polítticos continuara en perjuicio de todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Voto útil por AMLO Empty ¿De quien es la culpa realmente?

Mensaje  Ekaterina Mejia Sáb Sep 08, 2012 12:19 pm

Si bien es cierto que, el PRI actúa con demasiadas irregularidades a la hora de las campañas y elecciones, no solamente podemos culparlos a ellos, también hay mucha culpa en nosotros que nos hemos dedicado a permitir que la población que menos posibilidades tiene de acceso a la información continué así, aún a sabiendas de que eso también nos afecta a nosotros, continuamos pensando de un modo individualista que termina truncando nuestro desarrollo.
Pienso que no solamente el PRI tiene la culpa, si queremos realmente ir hacia adelante en ves de retroceder debemos comenzar a apoyarnos como sociedad y actuar en conjunto.

Ekaterina Mejia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Voto útil por AMLO Empty Re: Voto útil por AMLO

Mensaje  Mariana Vázquez Sáb Oct 13, 2012 11:50 pm

Bueno, creo que en este sexenio AMLO se gano más a la gente que en el sexenio anterior.
Todos sabíamos que había ganado, pero me atrevo a decir que "todos" refiriéndome al DF.
Es verdad que los temas de política estuvieron de moda en las redes sociales, y falsa o verdadera corría demasiada información, pero creo que a los defeños se nos olvida que hay otros estados (Que a excepción de Monterrey y Guadalajara) en los que si tal vez la provincia no domina, no son quizá una de gran metrópoli.
Realmente no sabemos de que artimañas se halla valido el PRI con tal de acarrear votos ¿Y ahí dónde estaba Facebook o twitter que de alguna manera hizo conciente a la población?

Definitivamente yo no creo en la democracia de México; así pues soy creyente de que hubo un fraude. Pero más que un fraude a la hora de contar los votos, creo que el fraude fue en la campaña (¡Tengo una revista del 2004 en la que ya estaban promocionando a EPN!)

¿Qué podemos esperar del PRI? Pero lo peor ¿Qué vamos a hacer para no "esperar del PRI"?

Como dice el manifiesto zapatista "Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos." Razz

Mariana Vázquez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Voto útil por AMLO Empty Re: Voto útil por AMLO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.