Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AMLO vs Mancera vs Ebrad?

2 participantes

Ir abajo

¿AMLO vs Mancera vs Ebrad? Empty ¿AMLO vs Mancera vs Ebrad?

Mensaje  Bernal Avendaño Alam Mar Dic 18, 2012 4:24 pm

Poniendo un trabajo un poco futurista y viendo que tanto ha influido estas elecciones, la television, la propaganda, el 132, la politizacion de la sociedad, el PRI en el gobierno, la desepcion panista y nuestra visión de izquierda, centro o derecha.
Quisiera preguntar a los compañeros y esperaría una respuesta basada en argumentos para definir lo que podia presentarse en las lejanas elecciones presidenciales de 2018.

Si por el PRI el candidato fuera Eruviel Avila (Aqui espero alguien ponga algun otro posible candidato)

Por el PAN en alianza con el PRD a Marcelo Ebrad o Miguel Angel Mancera.

y por el PT, MC y MORENA nuevamente AMLO

¿Por quien votarian?
Quiero aclarar y poner mi punto de vista, y explicar por que considero que asi estaran las coaliciones, por un lado PRI el actual gobernador Eruviel Avila Villegas, sucesor de nuestro querido presidente Peña Nieto y que sigue sus pasos hacia la presidencia, como lo hizo para la gubernatura del Edo. de Mexico. Es muy posible que por ello el sea el candidato del tricolor.
PAN y PRD a Marcelo Ebrad o Miguel Angel Mancera, porque se ha visto la cercanía entre ambos y podria sugerir hasta un proyecto casi igual, claro con un poco de lo progresista de Marcelo (porque NO es de izquierda), la misma mano dura que ha tenido el PAN, acercándose un poco al fascismo, sin mencionar su postura un poco neoliberal (ya lo vimos con la privatzacion del agua del DF, o de parques consecionados a Salinas Pliego para su escuela ICEL en Azcapotzalco) y sin duda es el candidato de la gente "bonita". Que a mi parecer no representa a una izquierda, mas bien como diría Adolfo Gilly: "La "izquierda" que llegara al poder (mas facilmente) va a ser una izquierda, muy blandita" y posiblemente sea la que represente Ebrad o Mancera, por eso mismo las criticas hacia ellos es tan baja comparada quizas con la que ha habido con los partidos oficiales, y agregaria lo que dijo mi papa: Una izquierda asi, va a ser los mismo que el PRI y el PAN.
AMLO PT, MC y MORENA, hace unos meses en el periodico Reporte Indigo, se hablaba de este mismo tema, las elecciones 2018 con el titulo "La izquerda ¿dividida?" donde habla hacerca de AMLO y que consideran que no se le debe de dar por muerto, pues despues del fraude del 2006 y la perjudicante toma del paseo de la Reforma y el constante ataque de las televisoras al llamarlos enfermo, loco de poder y el peligro para Mexico, pudo competir contra el jefe de gobierno Marcelo Ebrad y ganarle la candidatura por su partido para la presidencia de la republica de este 2012, contando con MORENA con casi 500 mil ciudadanos afiliados y quizas para 2018 ya como partido politico es posible que le deje un empuje a la carrera presidencial, y aun con mas experiencia y posiblemente con un pais mas desepcionado del PRI o con un PRI que sepa acomodarse a la circunstancias y dejar a un pueblo contento, o con un pueblo mas politizado y capaz de ya no dejarse comprar con una tarjeta de soriana. Todo esto puede influir mas o acabar mas con la candidatura de Lopez Obrador con una izquierda mas apegada a lo social y que tiene miras a poner mas atencion a las clases pobrez del pais y a los jovenes del ahora.

Con estos argumentos trato de presentar una visión de lo que pudiese pasar en 2018 y quienes pueden ser los protagonistas, espero ver que piensan cada uno de ustedes y saber ¿por quien votarian y porque lo harian?

Bernal Avendaño Alam

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿AMLO vs Mancera vs Ebrad? Empty Re: ¿AMLO vs Mancera vs Ebrad?

Mensaje  Admin Mar Dic 18, 2012 9:09 pm

El problema de que AMLO se lance como candidato a la presidencia en el 2018 es que le daría la razón a sus críticos de que está obsesionado con el poder, además que ya estaría muy viejo (tendría 64 años). AMLO como opción está descartada, se necesita nuevos liderazgos más ad hoc con lo tiempos que vivimos, AMLO puede quedar como líder moral, pero no debe ser otra vez candidato, sería como Cuaúhtemoc Cárdenas que fue 3 veces el candidato del PRD a la presidencia.
Ahora bien, Ebrard es la opción moderada que puede atraer más a las clases medias que se sienten amenazadas por la retórica populista de AMLO, aunque desaprueban la despenalización del aborto y la legalización de los matrimonios homosexuales, pero consideran que con Ebrard sus intereses no se van a ver afectados (no sé porque tienen la estúpida idea que con AMLO se les van a expropiar sus bienes y va ver una devaluación, cuando el panismo ha aumentado el déficit en puro gasto corriente). Entonces, Ebrard pareciera una opción, mas va a pesar contra él lo que paso el 1ro. de diciembre, porque él salió con la imagen de las aprehensiones arbitrarias y como represor. Todo esto sólo da más bases a la hipótesis de que lo sucedido el 1/12 estuvo orquestado y planeado para perjudicar al movimiento yosoy132, a AMLO (Loret de Mola lo acusó de provocar esto) y a Ebrard, posible candidato del PRD para el 2018, que salió con la imagen de represor, tres pájaros de un tiro.
De Mancera todavía es temprano para hacer un juicio, tenemos que ver como trabaja.
En lo que respecta a una alianza entre PRD y PAN lo veo altamente improbable, porque el PRD saldría perdiendo credibilidad con sus bases, ya cometieron el error una vez, no lo deben hecer otra vez, además sus objetivos son muy diferentes. Al PAN lo veo más negociando con el PRI.
En cuento a Eruviel Ávila como futuro candidato, no tiene ni la personalidad, ni es del círculo cercano a EPN, es gobernador porque EPN vio que con él había más posibilidades de ganar, pero no son cercanos, hay que considerar a otros, incluso a Videgaray. Todavía es muy temprano para especular.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿AMLO vs Mancera vs Ebrad? Empty ¿Ebrad de izquierda?

Mensaje  Bernal Avendaño Alam Jue Dic 20, 2012 5:19 pm

Sin duda AMLO tendria mas años, teniendo en cuenta y asus criticos de llamarlo loco de poder, debemos de recordar que no seria ni el primer, ni el ultimo personaje que se podria lanzar 3 veces a candidato. Cuahutemoc Cardenaz lo hizo y nadie lo llamo "loco".
Lula da Silva fue 3 veces candidato.
Salvador Allende compitio 4 veces para presidente y lo logro.
Sin duda sus criticos siempre han sido los mismo, Loret de Mola, Ciro Gomez Leiva, Pedro Ferriz de Con,... eso no es de extrañarnos.
Sin embargo la edad es lo que menos importa, pues son mas años de experiencia como lo diria Bernardo Batiz "... son años pero de experiencia" Seria algo mismo que lo que hizo Josefina de criticar al gabineta de AMLO por la edad de la mayoria de ellos.
Sin duda MORENA puede ser una verdadero partido de izquierda, algo que el PRD nunca lo fue.
Por otro lado Ebrad creo que es el candidato favorito de la gente bonita, y ha usado la misma estrategia que Peña Nieto de tener una imagen bien favorecida desde la pantalla (Leer Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto) algo que deja mucho que decir de una "izquierda"
Mas bien es la derecha disfrazada de izquierda (en mi punto de vista) ha sido una persona que ha tenido una mano dura frente a los movimientos sociales como el del 1D y que nos hace notar su postura facista, algo asi como los PANazis, por su parte las privatizaciones de espacios publicos como una parte del bosque de Chapultepec o los estacionamientos. Creo que no habia ningun cambio sustancial si el llegara al gobierno, puesto que la diferencia entre el y AMLO esque el segundo si tienden a querer romper esos privilegios de los 30 potentados, cosa que el primero no se atreveria a tocar para que lo permitan llegar, ahi esta cuando Joaquin Lopez Doriga le dice que lo dejo con las ganas de verlo competir para las elecciones.
Con respecto a la union entre PRD y PAN se puede ver muy precisas ya que lo hicieron en Oaxaca y lo intentaron en el Edo. de Mexico, el PRD perdio su postura de "izquierda" que fue segun por lo cual lo creo Cardenaz asi que no seria de extrañar que ellos puedan hacer alianza para 2018, a lo que se diria la creacion del PRI posteriomente del PRIAN y posteriormente del PRIANRD.

Bernal Avendaño Alam

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿AMLO vs Mancera vs Ebrad? Empty Re: ¿AMLO vs Mancera vs Ebrad?

Mensaje  Admin Jue Dic 20, 2012 9:08 pm

¿Has comparado la imagen de los presidentes cuando toman posesión y cuando dejan el poder? Habrás notado el franco dacaimiento de su imagen, se ven envejecidos, cansados. AMLO ya no tiene la fuerza para una tercera campaña y sería contraproducente, se necesitan nuevos liderazgos, la renovación de la izquierda, no su fragmentación.
Ahora cabría preguntarse si AMLO es de izquierda. Mi respuesta sería no, tiene ideas de izquierda como la redistribución de la riqueza, reducir la desigualdad social, más bien sus ideas van de acuerdo a una visión nacionalista, es decir, aboga por la rectoría del Estado en la economía, pero eso no lo hace representar a todas las diferentes corrientes de izquierda. En cambio, AMLO se ha mostrado profundamente conservador en temas que han sido demandas históricos de las minorías como la despenalización del aborto, el matrimonio y adopción de los homosexuales, los derechos indígenas; basta recordar que él, como jefe de gobierno de la ciudad, echó para atrás varias de las iniciativas de corte progresista. Así que AMLO sería una izquierda de tipo nacionalista, pero conservadora en cuestión de libertades de gurpos minoritarios.
Por otra parte el discurso de AMLO se está alejando cada vez más de los intereses de los posibles votantes, checa la investigación que hizo la Universidad de Standford sobre el mapa electoral en México, ahí demuestran que la clase media urbana votó por AMLO, los pobres por el PAN (recuerda que ellos controlaban el Oportunidades), las zonas donde ha habido mayor violencia por el PRI. Estos resultados dan que pensar, sobre todo que el discurso de AMLO no es compredido por sus posibles beneficiarios.
Para finalizar, es cierto que Lula compitió muchas veces para la presidencia de Brasil, pero la diferencia entre él y AMLO, es la capacidad de Lula para comprender y adaptarse a los tiempos, él sabía que no podía continuar con un discurso de confrontación contra las grandes empresas, tenía que moderarse, no buscar culpables, sino dar brindar garantías de consenso y concialiación, en pocas palabras no buscar dividir, y en vez hacer una gran alianza entre diversos sectores en Brasil, hasta los Sin Tierra lo apoyaron, y diversos empresarios. Observas la diferencia, Lula fue lo suficientemente inteligente para tejer una serie de alianzas y no cortar de tajo con lo hecho por su antecesor (Cardoso), en lugar de confrontar, prefirió negociar, eso es la política, para ganar tienes que ceder algo.
En conclusión, el problema es que la izquierda está demasiado dividida, pero concuerdo en que la actitud colaboracionista sin crítica de las Chuchos es perjudicial para ellos, aunque en este momento la confrontación abierta con el gobierno no sea una estrategia adecuada dado la política de coptación y represión que está llevando el actual gobierno, lo que la izquierda debe hacer es brindar alternativas innovadoras.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿AMLO vs Mancera vs Ebrad? Empty Re: ¿AMLO vs Mancera vs Ebrad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.