Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enqique Peña Nieto y su hija

+2
Admin
Bernal Avendaño Alam
6 participantes

Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty Enqique Peña Nieto y su hija

Mensaje  Bernal Avendaño Alam Lun Dic 05, 2011 11:20 am

En dias pasado Peña Nieto candidato a la presidencia pro el PRI no recordo el nombre de #3 libros que han marcado su vida y confundio al autor de la silla del aguila de Carlos Fuentes por el de Enrique Krauzer.
debido a esto en las redes sociales principalmente en twitter se hizo mencion de esto y se tomo a burla la ignorancia de este señor, pero todo esto no acabo aqui si no que en dias postumos la hija mayo de el ex-gobernador del estado de Mexico llamo despectivamente a las personas que se burlaron de su padre llamandolos la "prole" y "pendejos"
¿como podremos tomar esta actitud?
¿en verdad sera algo que escucha seguidaente en su casa esta joven?

Bernal Avendaño Alam

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty Peña Nieto y la triste realidad de millones de mexicanos: no leen.

Mensaje  Admin Mar Dic 06, 2011 9:27 pm

Todo este asunto se dio cuando Enrique Peña Nieto acudió a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica, para presentar un libro de su autoría, ahí lo reporteros le preguntaron ¿cuáles eran los libros que más le han marcado su vida? y está es la respuesta:


Despúes, el novio de la hija de Peña Nieto tweeteó (si se puede decir así) la siguiente frase: "...un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!..."

De todo este show se pueden analizar varios aspectos:
  1. El candidato del PRI a la presidencia de la república y que es el puntero en las encuestas exhibió su ignorancia, además de que no lee. Pero muchos dirán ¿cuál es el problema? Alguien quien aspira a ocupar una posición de poder de extrema importancia, y que decidirá los destinos de los mexicanos, muestra desconocimiento de historia y una "cultura general" mínima ¿en qué se basará para tomar las decisiones que nos afectarán a todos? Es evidente que alguien más decidirán por él, y Peña Nieto sólo firmará los documentos, en otras palabras, él sería el títere de otros intereses, sólo serviría como cara para encubrir a determinado grupo político y económico. Algien que desconoce de historia de México no puede hacer los cambios estructurales que el país necesita, ya que no comprenderá las consecuencias o implicaciones de las decisiones tomadas.
  1. En el caso de la hija de Peña Nieto, lo que demostró es el clasismo y despreció que siente ella por los que ve como inferiores, de los que no están a su nivel, es decir, de todos aquellos que no pertenecen al 1% de la población con mayores recursos. Con el comentario sólo se resaltó la profunda discriminación que existe en México. Pero lo más irónico de esto, es que su papá necesita de los votos de esa "prole", de esos a los que ven menos y desearían que desaparecieran.

De este percance se pueden sacar muchas conclusiones, sin embargo, lo que queda claro es que Peña Nieto es una creación del marketing político, detrás de la imagen no hay nada.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty Re: Enqique Peña Nieto y su hija

Mensaje  Admin Miér Dic 07, 2011 8:54 pm

Aquí está un análisis de Héctor Tájonar sobre lo ocurrido en la FIL de Guadalajara, el artículo se publicó el miércoles 7 de diciembre de 2011:
Los dos Peña Nieto
Héctor Tajonar
2011-12-07

Lo que natura no da,
Televisa no presta.
Catón

El pasado fin de semana, en la Feria del Libro de Guadalajara, se hizo patente la existencia de dos Enrique Peña Nieto: el inventado por la televisión, con la ayuda de la maquinaria del PRI, y el verdadero. El primero de ellos tiene altas probabilidades de ganar las elecciones presidenciales del año próximo. El segundo, el real, es quien tendría la responsabilidad de gobernar a México. Eso es lo preocupante.

El primer Peña es un personaje ficticio, producto de la mercadotecnia política e impulsado por la penetración de la pantalla televisiva, a quien hemos visto durante los últimos seis años en infomerciales, programas especiales y entrevistas pactadas. Gracias a la popularidad que le ha dado la costosa estrategia de comunicación negociada con Televisa por un monto y bajo condiciones que hasta ahora se han mantenido en la más absoluta opacidad, es el puntero en la carrera presidencial.

En su más reciente puesta en escena el primer Peña presentó un libro, supuestamente de su autoría, sobre el cual disertó con la seguridad de un actor adentrado en su personaje. Todo iba de acuerdo al guión hasta que un pequeño detalle hizo aparecer al otro Peña, el verdadero. El resultado fue tan penoso como elocuente. Ante la pregunta de un reportero, fue incapaz de mencionar un solo libro que hubiera leído en su vida, confundió autores y títulos, mencionó a la Biblia como lectura de adolescencia. Eso sí, la incoherencia de sus palabras siempre estuvo acompañada de los movimientos corporales utilizadas en sus discursos memorizados.

No se trató de un mero error, de un olvido o de una pifia, sino de la exhibición del verdadero Peña, en la desnudez de su ayuno cultural, en la vulnerable soledad de sus propias aptitudes intelectuales y políticas, sin la protección de los asesores, cámaras y guiones que rodean al Peña (pre)candidato, personaje y producto electoral.

Al igual que Fox, Peña es un candidato mediático, pero a diferencia del panista que logró su popularidad como resultado de un estilo auténtico en su desparpajo, en Peña Nieto todo es artificio, cartón, apariencia. Fox no pretendía ocultar su rusticidad, sino hacía de ella un instrumento para acercarse a la gente. Peña, en cambio, se ha tenido que transformar en actor para representar a un personaje de ficción creado para hacerlo atractivo, “vendible” al electorado. La creación de dicho personaje no ha excluido los aspectos más íntimos de su personalidad y de su vida privada, los cuales han sido utilizados como parte de la estrategia de venta del producto electoral.

El analfabetismo funcional de los políticos mexicanos no es novedad y no sería la primera vez que uno de ellos ocupara la vapuleada silla del águila. Sin embargo, lo novedoso y grave de esta posibilidad radica en la perversidad con la que confluyen tres actores vinculados con el analfabetismo funcional, esa forma denigratoria de la dignidad humana. Por una parte, la televisión propicia el alejamiento de la lectura; por otra, 80 por ciento del electorado se informa exclusivamente a través de la televisión, y ahora, para completar el terceto, el candidato del PRI ha mostrado su abierto desdén por los libros.

El problema de fondo no es sólo la aversión de Peña por la lectura, sino la estrategia para llevarlo al poder. Estamos ante un caso inédito en la historia de México: la creación de un personaje inventado por la televisión y por el partido que durante siete décadas mantuvo al país bajo la sombra del autoritarismo para recuperar la Presidencia.

La interrogante es si las estructuras de poder que dictan los guiones disciplinadamente aprendidos por el (pre)candidato priista, seguirán normando sus decisiones. El secreto mejor guardado de Peña Nieto es el costo financiero y político de su alianza con Televisa.

Si a ello agregamos el apoyo abierto al sindicato de maestros y a su lideresa, con quien se ha aliado electoralmente a cambio de garantizarle el poder de seguir dictando la política educativa del país, la perspectiva de mejorar la educación en caso de que resulte electo se diluye. La educación seguiría en manos de Gordillo, fortalecida por el aval de los creadores del corporativismo mexicano.

¿Qué tanto disminuirá el apoyo de un electorado que no lee hacia el verdadero Peña? Al votante le tocará distinguir entre los dos Peñas y optar por él o por sus adversarios, que tampoco parecen haber leído más libros de los que han escrito. El analfabetismo funcional campea.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty PEÑA NIETO La nueva amenaza de un proximo sexenio

Mensaje  BERNAL BRENDA Jue Dic 08, 2011 9:02 pm

a mi parecer Enrique Peña Nieto, (desde su candidatura), se ha necesitado rodear de "el pueblo" pa' que "le demos el voto", sin embargo alguien a visto la chamarra que lleva puesta?, (la misma chamarra roja), pues es ropa blindada y su `precio esta alrededor de los $37,000 (precio de años anteriores), al ver la chamarra en un exposición de armamento y seguridad, me hizo reflexionar ¿realmente le importamos?, el dice que ha generado un cambio en el Estado de Mexico, asegurando los niveles de inseguridad son minimos, entonces... ¿Por que ***** usa esa chamarra y peor aun...¿cuantas chamarras se habra comprado? affraid ¡¡¡¡.
Hemos de esperar un "cambio verdadero", en donde los "dinosaurios", vuelven a tomar las riendas de nuestro país, con la popular frase "pan y circo", es decir dándonos probadas con nuevas construcciones (como la estela cuya construcción redondeada esta en los 1500 millones de pesos) , carreteras nuevas ( que siempre se agrietan o tienen los famosos baches) , quitándonos impuestos (imponiendo otros) y blablabla (lo que todo político promete).
En la educación, un pronostico de bajas en el nivel educativo, y que incluso nuestro propios candidatos se nota que la educación es pésima (incluso en las que necesitas colegiatura), pues el plan de estudios no es el correcto, y la educacion de valores tan solo sabes que significa un valor, mas no los aplicamos, y los mismos padres ya no tienen la misma comunicación o el interes por sus hijos .
En la sociedad habrá alineación con las promesas a futuro y la seguridad (apuesto) sera peor, pero por lo menos ya no la sentiremos, pues los medios también serán controlados por las manos de unos cuantos .

Tan solo espero que Peña me regale una chamarra como la que lleva puesta Neutral
BERNAL BRENDA
BERNAL BRENDA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 30
Localización : casa

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty R

Mensaje  Laura P.Ramos Lun Dic 12, 2011 12:37 am

Yo la verdad creo que este tipo de personajes como a Blake Mora, Calderón, Peña Nieto, y demás empresarios, políticos, figuras públicas, no pasan ni siquiera tiempo con su familia, obviamente no estoy segura, pero siento que no hay una relación estable entre ellos y su familia, obviamente también Paulina tiene un estilo de vida que todos quisieramos, ¿quién no quisiera vivir así? a ella y a sus hermanos TODO se les da, no tienen límites y las personas que les rodean, por supuesto son también hijos de políticos, empresarios y demás, obviamente esta chica jamás ha subido a un metro, a un camión, y no puede ver más allá, es materialista, frívola, no tiene empatía y es que así nos ve este tipo de gente, nos menosprecian y esta mentalidad la estamos analizando con la posmodernidad.
-A mí se me hizo extremadamente patético que como figura pública ni siquiera hagas el intento por investigar el evento al que vas invitad@, y si es la feria del libro ¿QUÉ PUEDES IMAGINAR QUE TE PREGUNTEN?????????? Ni siquiera su personaje está bien estructurado entonces... xq nadie pensó q le preguntarían algo así??? La regó como figura pública y como político qué podemos esperar de él? NADA.
-Y también fue muy clara su alianza con Televisa, al momento en que Loret de Mola, Adela Micha, Consuelo Duval, etc corrieron en su defensa
https://youtu.be/vwh-f58FpjA
https://youtu.be/r-bRsIZ3FH4
https://youtu.be/_lm1z4-EDy8
Las palabras de Loret de Mola :
México (7 de diciembre del 2011).- El reportero y conductor de Primero Noticias salió a la defensa del candidato a la presidencia por parte del PRI una vez más al asegurar que “hoy en día ya no es importante leer libros.”

“La gente está exagerando, ¿qué tan grave puede ser que un presidente no sepa leer?,” señaló Loret enérgicamente en su programa matutino. “A mi se me hace importante que por ejemplo: Dé una imagen de elegancia y estética atractiva… no quiero decir que se me haga guapo, pero esta ‘padrotín’ y eso nos hace ver bien ante el mundo.”

Durante el programa también aseguró que de toda la gente que ha criticado “al próximo presidente de México” máximo el 2% ha leído un libro completo en sus vidas “y lo peor de todo es que son de las personas que sustituyen la C por la K cuando se expresan en las redes sociales.”

“Me queda claro que la hija de mi estimado Peña tenía razón, es pura prole la gente que anda hablando, ¿además que le vamos a hacer? ¿Votar por AMLO? … tampoco estamos tan pen…sativos.“ Concluyó así Loret de Mola el tema.

Leer más: http://eldeforma.com/2011/12/07/loret-de-mola-defiende-de-nuevo-a-pena-no-es-para-tanto-leer-libros-ya-esta-overrated/#ixzz1gIeLjdNj

Laura P.Ramos
Laura P.Ramos

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty Re: Enqique Peña Nieto y su hija

Mensaje  Admin Lun Dic 26, 2011 9:13 pm

Aquí les dejo el análisis retrasado de José Luis Reyna sobre la pifia de Peña Nieto, en el artículo en vez de acentuar la ignorancia del candidato, se subraya el deseo de poder que muestra Peña Nieto, pero sobretodo del uso maquiavélico del poder.
El artículo se publicó en Milenio diario el lunes 26 de diciembre de 2011:
Peña Nieto en la resbaladilla
José Luis Reyna
2011-12-26 • Acentos

La mañana del 3 de diciembre pasado, Peña Nieto no tenía idea de que ese día empezaría a lidiar con una pesadilla. Es probable que ese día, desde que aspira a la primera magistratura de este país y “encabeza” las preferencias electorales, pudo haber pensado que sería uno más de aplausos, abrazos, sonrisas y sentirse arropado por esa sensación inigualable que obsequia ser el puntero, por ahora, de la competencia electoral que se avecina. Es probable que ese día haya tenido un desayuno con mengano, una reunión con senadores y diputados, una comida con sus colaboradores y, después de todo esto, se encaminó ufano a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Llevaba bajo el brazo su libro México, la gran esperanza.

Ese importante foro estuvo engalanado por la presencia de dos premios Nobel de literatura, por distinguidos escritores de diversas partes del mundo y enmarcado por la presencia de diversas casas editoriales, nacionales e internacionales, de inmenso prestigio. Un público, además, ávido de conocer, comprar libros y leer. En este escenario, Peña Nieto se dispuso a presentar su libro, bajo un formato preconcebido y haciendo las tantas gesticulaciones previamente ensayadas por tanto tiempo. Todo rodaba sobre ruedas hasta que alguien hizo una pregunta que, hoy en día, todos nos hacemos; se puso de moda: ¿cuáles son los libros que más han influido en la vida de uno? En menos de cinco minutos su imagen y gesto triunfadores iniciaron un proceso de brutal desvanecimiento.

La vida toda del candidato del PRI, en ese momento, sufrió una inflexión. La explicación: lo sacaron del libreto que llevaba y la pregunta lo condujo a terrenos resbaladizos e inhóspitos que no pudo enfrentar ni resolver por la vía de la improvisación. La dirigencia nacional de ese partido no ha hecho todavía el control de daños del resbalón de su candidato. Y, pese a que han pasado tres semanas del “resbaloncito”, la inhabilidad e ignorancia supina del candidato (Fuentes dixit) sigue siendo tema de conversación en las redes sociales, objeto de sátiras en las mismas y tema de infinidad de artículos.

De la mucha tinta derramada en torno del “caso Peña”, llama la atención un artículo que no tiene desperdicio. Fue escrito por Heriberto Yépez (Suplemento Laberinto. MILENIO Diario, 17/XII/11, p.12) bajo el título “Lo que Peña Nieto quiso decir (y nadie se dio cuenta)”. Es un análisis psicoanalítico en el que el inconsciente del candidato priista se dejó ver. De acuerdo con Heriberto Yépez (HY), Peña confundió a Carlos Fuentes (CF), autor de La silla del águila, con Enrique Krauze, para lo que encuentra una explicación: en su novela, CF hace algunas modificaciones de tiempos y personajes. Así, el año de 1994 es trasladado a 2020. Ahí se narra cómo Carlos Salinas mandó matar a Colosio. Hay, por supuesto, cambio de nombres, matices distintos, pero el meollo del hecho está narrado ahí.

De acuerdo con HY, se trató de un lapsus freudiano en que “al improvisar asociaciones se filtraron contenidos de su inconsciente y pensamiento privado”. A continuación, de acuerdo con su análisis, señala que Peña no pudo recordar el título de uno de los libros de Krauze, La presidencia imperial, ni tampoco lo que HY llama la “antítesis” de ese libro: Las grandes mentiras de Krauze, de Manuel López Gallo. Ya en su propia debacle, Peña caía a un precipicio sin fin pronunciando frases como las siguientes: “El nombre del título de ese libro” y “las mentiras sobre el libro de este libro”. De acuerdo con el artículo de HY, lo dicho por Peña no son “mera estupidez, sino señales de que ocurrían desplazamientos inconscientes de su discurso”.

Dando un salto en “el argumento”, Peña mencionó otro libro: La inoportuna muerte del presidente, cuyo autor no pudo ser recordado por el candidato tricolor: Arturo Acle Tomasini. Un libro cuya temática es la muerte de un presidente y, como dice HY, la “maquiavélica sucesión” que se desata por el deceso. HY concluye que casi todos los libros que Peña menciono en la FIL de Guadalajara tienen una relación, “velada o no, con la muerte de presidentes o candidatos, escaladas de poder o intrigas siniestras”.

Ya que HY nos ha instado a sacar conclusiones propias, podrían añadirse otras que complementan su texto: en efecto, Peña es un hombre que está pensando, si se permite esta licencia semántica, casi exclusivamente en el poder. Sin embargo, el centro de su atención son las aristas más fatales y adversas de su ejercicio: hay una asociación muy estrecha entre el poder y la perversidad. En otras palabras, Peña sí dijo y mucho, y pese a las pifias cometidas en su presentación. De hecho hubo una conferencia tras bambalinas que supo disfrazar muy bien y cuyo título pudo haber sido “la perversión del poder: usos y costumbres mexicanas”.

Ese 3 de diciembre no será fácil de olvidar. Bastaron unos cuantos minutos para retratarlo de cuerpo entero y, lo peor, el propio Peña fue el autor de su autoretrato. A ese resbalón han seguido otros que conforman el perfil del candidato: ignorar el monto del salario mínimo, desconocer el precio de un kilo de tortillas, pues él, misóginamente hablando, no es la “señora de la casa”.

Muchos han dicho que no es exigible que un político profesional sea un erudito en una o varias materias, en esta o en aquella disciplina. Pero sí es exigible que un político, que aspira a gobernar un país de casi 115 millones de habitantes, con la infinidad de complejos problemas y con las deficiencias que lo rodean, tiene que tener un poco de sentido común para ver un poco más allá de lo que tiene enfrente: tener una visión y que ésta sea, cuando menos, de Estado.

Será interesante analizar si los resbalones de Peña se reflejarán en las encuestas que, a partir de ahora, se hagan: si los resbalones le han quitado puntos a su liderato en las preferencias electorales. Mientras tanto, los estrategas de su campaña tendrán que trabajar lo doble y sudar lo triple en aras de que el candidato del PRI no vaya a dar otro resbalón que lo lleve, de plano, al desbarrancadero.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty Peña Nieto y la prole.

Mensaje  Raziel Figueroa Lun Abr 16, 2012 10:27 pm

Somos una bola de proles pendejos, segun su hija.
Que nos dice esto?
Es simplemente la educacion y el modo en que su padre ve a aquellos a quienes pretende gobernar.
El no saber el titulo de tres libros, o mal saberlos...
Deprimente... Mejor aun! Se deja ver quien es en realidad, un pequeño junior, ignorante y manejado por alguien entre las sombras (Televisa o Salinas, quiza)

Debemos pensar un poco mejor si es en verdad lo que queremos en la silla presidencial.

Raziel Figueroa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty Re: Enqique Peña Nieto y su hija

Mensaje  mauricio martinez ramirez Miér Abr 18, 2012 10:00 am

Es un poco gracioso saber como su hija nos dice pendejos , sin antes haber visto a su padre , mas pendejos aquellos que son ignorantes y que no saben nisiquiera lo que hacen mas pendeja la gente que solo habla por hablar porque se siente mas que los demas , mas pendeja es esa gente sin sentido y sin valor , debemos empezar a recordar todos esos acontecimeintos ahora que la elecciones estan mas cercaque nunca , empezar a analizar cada candidato y ver que peña nieto no es para nada buena opcion solo es una buena cara , je hay que tomar enceunta cada comentario ofensivo cada comentario vacion asi como acciones , vemos que pena nieto es solo puara imagen puras cosas sin sentido como lo es buena ropa , comerciales , esposa y demas hay que profundizar en estostemas y honestamente , peña nieto no es para nad buena opcion dejemos de lado a los "pendejos " que hablan de nosotros la prole y "pendejos" que hagan su rollo por alla , y concentremonos en los otros candidatos , aunque honestamnte no hay mucho de donde escoger, solo hay que tratar de buscar al minos pior....

mauricio martinez ramirez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Enqique Peña Nieto y su hija Empty Re: Enqique Peña Nieto y su hija

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.