Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

+6
Maritza Sosa
Brian Avila
Admin
Brizza
Guillermo Salamanca
Draconispianum
10 participantes

Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

Mensaje  Draconispianum Jue Sep 29, 2011 9:53 pm

Den su mejor opinion...
Draconispianum
Draconispianum

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Re: Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

Mensaje  Guillermo Salamanca Vie Sep 30, 2011 12:04 am

Creo que deberias definir un poco sobre a qué te refieres, pues sería arrogante decir que la gente conoce los mismos conceptos que tú, por más obvio que parezca, pues sí somos un grupo de gente inteligente pero no con los mismos gustos e interesés tuyos. También podría decirse que para eso existen los buscadores de internet, sin embargo seguramente a más de uno dará flojera tener que hacer aparte eso y no se motivarán a responder tu cuestión, por otro lado, yo me he permitido buscar, pero no encontré más que una página de Yahoo respuestas donde la información es ambigua y poca. Es como si yo sólo te preguntara ¿piensas que puedo llegar a la Ataraxia? o ¿ por qué crees que a los puercos les da Meningoencefalocele congénito?

Guillermo Salamanca

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Define más ;)

Mensaje  Brizza Vie Sep 30, 2011 2:57 pm

Si deberías limitar más tu tema, a que géneros te refieres, porque quizás para alguien su música sea lo mejor y para mi quepa en la clasificación de "plástica"
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Re: Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

Mensaje  Admin Vie Sep 30, 2011 8:04 pm

Cambie el título para hacer notar que hoy la creación musical se ve más como un negocio interesado por vender un cantante o a un grupo, que por innnovar y proponer cosas nuevas.
Hay que recordar que la música pop es la popular, es decir, la del "pueblo" y puede incluir muchos géneros como lo que conocemos como pop, rock, salsa, etc.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Música pop

Mensaje  Brizza Jue Oct 06, 2011 3:09 pm

Bueno, a mi en o personal si me gustaría opinar sobre este tema porque podemos notar claramente que la música tiene un fuerte impacto a nivel social, podemos notar que en muchas ocasiones las personas tienden a seguir los ejemplos que dan los cantantes o sentirse bastante identificados. Muchas veces el mensaje que llegan a transmitir esta música es violento, superficial y si se llega a dar un mensaje positivo, con más facilidad la población tomará el negativo.
La música es una claro reflejo de lo que se vive en una época de una sociedad, es muy diferente por ejemplo, la música de la revolución a nuestra música actual. Entonces, ¿qué pasa cuando tenemos "interpretes" tales como amandititita?
Sin ir muy lejos podemos notar la escasez de inteligencia, y como hacen burla de los "nacos", y en su caso de no ser muy agraciada. Esto día a día es transmitido por televisión donde muchas personas reciben esta información y la acepta como parte de su vida. ¿Realmente este tipo de música es lo que ahora representa a la sociedad mexicana?

Por otra parte, podemos notar que los grupos musicales de otros países tienen gran auge en México y como pocos grupos mexicanos realmente son conocidos, el campo de trabajo en cuanto a música no es muy conocido y tampoco es muy valorado como debería serlo. Enriquecemos a otras grupos musicales y no impulsamos a los nuestros provocando poca oportunidad de trabajo laboral para toda aquella población que ejerce como músico. Es cierto que debemos de tener una cultura general y no solo cerrarnos a la nuestra, para enriquecernos y mejorar, pero llega un momento en que la población siente vergüenza de ser mexicano y preferiría ser de la nacionalidad de su grupo favorito.

Y por último, y el tema que siempre sale a relucir el [/i]Reggaeton[i], es cierto que es un género musical donde se carecen de valores, se exalta a ver a la mujer como un objeto sexual y además es muy pobre en cuanto su letra y su ritmo donde podemos encontrar en muchas canciones la repetición de estos últimos. En ello estoy totalmente de acuerdo, pero últimamente se ha generado una oleada de odio en contra de estas personas que es lo que realmente considero negativo, porque se pone demasiado énfasis en los grupos que oyen esta música y se pierde de vista cosas más importantes que afectan aún más a la nación. Se ha dado también que al momento de humillar a estas personas (que por lo regular son pobres y carecen de educación) provoca un sentido de superioridad en el victimario.

Se les ataca muchas veces de que son asaltantes y que por ello es tanto su odio, pero muchas veces tenemos asaltantes que vemos día a día y en vez de "repudiarlos", los alabamos. La diferencia es que ellos por lo regular son adinerados, blancos y entran en el estereotipo de belleza occidental.

Creo que debemos pensar que al momento de decir "reggaetonero", la gente inmediatamente piensa en una persona morena, bajita, con un san judas tadeo y con su cabello decolorado y no solo me encierro a países latinoamericanos, sino a nivel mundial. Donde se le ha dado por ende a todo latinoamericano connotaciones de asaltante, carente de higiene y educación, y eso me hace pensar ¿Quién fue el que promulgo este odio? quizás hasta un mismo extranjero y solo provoca agravar aún más el racismo que está claramente en la sociedad mexicana.

Pienso que se debería impulsar a que la gente oiga música clásica y que se oportunidad a los mexicanos de producir su propia música, tanto del gobierno como de los ciudadanos que posean estos conocimientos y darle más valor a la música.
Brizza Mateos.
609
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Música comercial

Mensaje  Brian Avila Lun Oct 17, 2011 7:50 pm

Principalmente este comercialismo deriva del interés de las grandes cadenas de música y televisivas junto con grupos o artistas (si es que se les puede llamar así) que sólo buscan un bien material y económico, mientras que a verdaderos artistas que crean grandes piezas musicales no se les da la oportunidad que requieren por que no cuentan con ciertos estándares de belleza física que se necesita hoy en día para despegar en el ámbito musical. Es el lado malo de la música actualmente, cuando gente de dinero y con poderío, se involucra en este medio. Si estas cadenas de audiencia, no convirtiera a los músicos, bandas cantantes, etc. en comercialismo, no pasaría lo que pasa hoy día.
Toda la gente que se mete en el mundo de la música en esta generación, solo lo hace por fama, dinero, protagonismo, egocentrismo, y de forma de llamar la atención. Solo para entender bien a la música, hay que volcarse y mirar años atrás donde se buscaban otros valores como la calidad de voz o el mensaje de la canción.
Es lo que conlleva a que hoy casi todos escuchan música solo por seguir a los demás, por obtener un lugar aceptado en una sociedad, no les importan ni causas, ni razones , la música es una expresión del alma, al menos la música que si vale la pena se nota por que se le imprime pasión y esmero, no se trata de las mismas coros y letras vacías todo el tiempo

También creo todos tienen el derecho de oír lo que quieran, pero tienes razón, la mayoría de estas canciones son basura simplista sobre temas tan trillados como el amor y el sexo etc., con artistas que son mas cuerpo que talento y que solo sirven para mantener a las capitalistas empresas que solo buscan sacarle dinero a los incautos y dejarlos de por si mas tontos de lo que ya están, sin mencionar que grupos como los Jonas Brother’s, por ejemplo, no son mas que unos niños con cara linda copiando canciones.
.
Avila Rojo Brian 609

Brian Avila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Música pop

Mensaje  Brizza Mar Oct 18, 2011 3:17 pm

Brian Avila escribió:Principalmente este comercialismo deriva del interés de las grandes cadenas de música y televisivas junto con grupos o artistas (si es que se les puede llamar así) que sólo buscan un bien material y económico, mientras que a verdaderos artistas que crean grandes piezas musicales no se les da la oportunidad que requieren por que no cuentan con ciertos estándares de belleza física que se necesita hoy en día para despegar en el ámbito musical. Es el lado malo de la música actualmente, cuando gente de dinero y con poderío, se involucra en este medio. Si estas cadenas de audiencia, no convirtiera a los músicos, bandas cantantes, etc. en comercialismo, no pasaría lo que pasa hoy día.
Toda la gente que se mete en el mundo de la música en esta generación, solo lo hace por fama, dinero, protagonismo, egocentrismo, y de forma de llamar la atención. Solo para entender bien a la música, hay que volcarse y mirar años atrás donde se buscaban otros valores como la calidad de voz o el mensaje de la canción.
Es lo que conlleva a que hoy casi todos escuchan música solo por seguir a los demás, por obtener un lugar aceptado en una sociedad, no les importan ni causas, ni razones , la música es una expresión del alma, al menos la música que si vale la pena se nota por que se le imprime pasión y esmero, no se trata de las mismas coros y letras vacías todo el tiempo

También creo todos tienen el derecho de oír lo que quieran, pero tienes razón, la mayoría de estas canciones son basura simplista sobre temas tan trillados como el amor y el sexo etc., con artistas que son mas cuerpo que talento y que solo sirven para mantener a las capitalistas empresas que solo buscan sacarle dinero a los incautos y dejarlos de por si mas tontos de lo que ya están, sin mencionar que grupos como los Jonas Brother’s, por ejemplo, no son mas que unos niños con cara linda copiando canciones.
.
Avila Rojo Brian 609

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la música debe ser hecha con el fin de mejorar a una sociedad, un reflejo del "alma", que se ofrezca calidad al pública y sea tratado como una población merecedora de música de calidad. El promover esto por parte del gobierno y las instituciones de educación así como el enseñar desde muy pequeños a las generaciones e inculcar el amor a la música, nos abrirá las puertas a un nuevo México. Los griegos creían que era necesario el cultivar el alma tanto el cuerpo, y para educar el alma era necesario comprender la música. Un ser humano, no es únicamente compuesto de agua, sino que también hay otros elementos que lo componen, esto puede hacer referencia en general, no solo nos podemos conformar con estudiar algo o dar a conocer algo en sí, sino que es necesario el tener un conocimiento general para poder estar más completos. Y es muy cierto, mucha música basura llega del extranjero, como los Jonas Brother's, Justin Bieber, etc y claro también libros bastante malos como por ejemplo Crepúsculo, donde podemos ver que solo se fundamentan prioridades materiales, superfluas y tontas. Si queremos que México avance, debemos empezar a invertir en calidad para que se pueda diferenciar lo que es realmente es bueno o lo que únicamente su objetivo es la venta sin importar si su producto es mediocre. Un claro ejemplo sería de esto: Pitbull.
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Re: Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

Mensaje  Maritza Sosa Mar Oct 18, 2011 8:05 pm

Creo que actualmente México aunque tiene buenas voces no es mas decirlo creo que solo es un negocio el cual aunque veamos a alguien que tiene gracia para hacer algo y creemos que ye por eso canta bien tanto televisa como TV Azteca dicen crear cantantes pero la verdad yo no creo que un cantante nada mas se haga de la noche a la mañana este necesita la preparación ademas de todos los desmadres que hacen y los shows que se avientan para tener mas audiencia se me hace tonto y absurdo creer eso , un cantante es aquel que se crea el cual estudia y practica no aquel que es gracioso y creemos que va a vender discos pero aquí es el pueblo la sociedad que lo peor que hacemos es consumir todo esto que nos venden haciéndonos creer que esto es música de verdad.
Creo que aqui es mas un poco mas de conciencia de parte de la sociedad es reflexionar que hacemos , por que consumimos "música"
Maritza Sosaa
609

Maritza Sosa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty ¿La musica pop es arte?

Mensaje  Jessica Moralez Mar Oct 18, 2011 10:20 pm

Pues honestamente no se que es lo que abarca tal cual el termino determinado como música pop, en esta actualidad ya existen miles de géneros y del pop pueden salir miles de mezclas, el electro-pop, pop-rock, entre otras , sin embargo el pop como tal yo pienso que es el clasificado como música, para mi gusto un tanto empalagosa, en respuesta a la pregunta que se realizo, yo pienso que el arte es muy complejo y una canción es un poema , los poemas tienen que ver con la literatura y son en verdad demasiado estrictos en su forma de escritura, conlleva diversos elementos tales como la rima, la métrica, etc., entonces es un poema combinado con música, otro arte completamente maravilloso y de gran extensión; por lo tanto yo opino que la música pop no contiene canciones que se podrían denominar que salieron den arte, ya que la música actual es mas que nada publicidad sobretodo este tipo de "música", ya que las letras son demasiado repetitivas; Al igual que el reggaetton y la electro ya no es arte ni música como tal , ya que la tecnología, efectos, etc, afectan demasiado.

Jessica Moralez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Re: Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

Mensaje  emmanuel garcia Mar Oct 18, 2011 11:52 pm

pues la neta no creoq uqe sea tan mala no es de mis generos favoritos pero pssiento que va en gustos y tiene algo de arte ya que la musica es arte y no solo por que unos piensen o crean que no esta chida o carese de algo no significa que para todos sea asi y no podemos encasillar como malo el genero solo por que no les gusta a unos la unica musica que es una mamada y no es arte y no rifa para nada es el regayton jajajajaja

emmanuel garcia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

Mensaje  Víctor S. Romero Jue Oct 20, 2011 10:35 pm

Hoy en dia la mayoría de las cosas son de caracter lucrativo, la música, resulta ser muy efectivo, ya todos escuchan música, ya sea de uno u otro genero.
En esta ocación se habla de que la musica pop es un negocio, esto es muy cierto, la mayoria de la música ya es un negocio y el arte queda a un lado, el talento y los verdaderos artistas quedan fuera de este negocio ya que esto es lo que menos importa a estas alturas. Como sabemos la música ya se ha convertido en un "pretexto" para ganar mas dinero, hoy en día surgen nuevos "artistas", nuevos "grupos músicales" (ya sea de pop o de cualquier genero) que, si llegan a ser populares o gustar a la gente se vuelven famosos. Ahora bien, ¿Cómo se gana esta popularidad? Bueno en mi opinión esta popularidad la ganan muchas veces vendiendo una "cara bonita", o le inventan una "personalidad atraible" a ese "cantante", otra cosa también, es que a esa persona en muchas ocaciones le arreglan la voz con computadoras dandole una voz "hermosa" o "pegajosa", y terminando con una gran publicidad por parte de los medios de comunicación masivos (radio, televisión) que son los que venden esa imagen de un "artista". Muchas veces hemos visto en programas televisivos a "invitados especiales", que no son mas que negocios para hacer publicidad a el artista con pretexto de un nuevo disco (que siempre resulta ser "buenisimo").
Solamente quiero señalar a un ejemplo, que en mi percepción, es un gran ejemplo de este tema, y no es por atacar a nadie ni mucho menos, pero creo que Justin Bieber, como ya dije es un gran ejemplo de ello, una persona con un "rostro hermoso", con una singularidad impresionante y mucha promoción, y además no solo es la música con lo que lucran estas personas, sino que también se venden bastos artículos de este personaje (ropa, accesorios, etc.).
En mi opinión hay muchas personas con más talento que otras, que no tienen la "suerte" o los contactos o les falta "carisma" para atraer a la gente, pero creo que lo que se deberia buscar es el verdadero talento y dejar a un lado todo lo demás. Al final de todo esto, se ha perdido el "placer" de poder escuchar buena música actualmente, muchas veces falta talento y no querer lucrar con este arte tan bello.

Víctor S. Romero
Víctor S. Romero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 29
Localización : Mi casito, su casito.

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Problem???

Mensaje  Draconispianum Lun Nov 28, 2011 11:27 pm

Con el tiempo me he dado cuenta que el error esta en todos (generalizando), ok esta bien que den un buena opinion pero a lo que quiero llegar es ¿Donde quedo la difución? Pocos aqui hay dado pistas de esta palabra clave, yo les pregunto: ¿Cuantos de ustedes conocen música culta? Si la conocen ¿Quien o como la conocieron?. Dan muy buenas opiniones pero, ¿No se dan cuenta que estan difundiendo lo "de lo que se trata de evitar"?, nadie aqui a dado un "pero este es mejor porque vean y bla bla bla" o "Esta obra de X se puede apreciar la calidad y bla bla bla".

Pienso que se debería impulsar a que la gente oiga música clásica y que se oportunidad a los mexicanos de producir su propia música, tanto del gobierno como de los ciudadanos que posean estos conocimientos y darle más valor a la música.
Brizza Mateos.
609


Me vuelo esta framente de la compañera Brizza Mateos. Desafortunadamente nuestros propios "gobernantes" tiran a la basura toda nuestra cultura que para fortuna el mexicano no se quedo atras con la musica culta, hay compositores como Manuel M. Ponce, Moncayo y Silvestre Revueltas, diganme ¿El gobierno ha difundido a alguno de estos compositores mexicanos? No me digan que si porque la jalada de Alonda de la Parra y la orquesta de niños hijos de politicos no cuentan, ¿Es tanta esa negacion hacia nosotros mismos como mexicanos para que solo las orquestas mexicanas esten enfocadas a ejecutar musica del otro continente (MUY BELLA EN VERDAD)? ¿Sera otra manera de reprimir que el mexicano no puede a llegar a ser tan grande como músico, compositor o interprete?. Aqui la imagen de artista se el todo lo que esta en la portada de la revista TELEVOBELAS, todos sabemos que el financiamiento monetario para la cultura en este pais es para llegar a niveles tan bajos como esos. Tal vez si se apoyara mas y se levantara mas la difucion cultural este pais dejaria de ser tan pobre de cultura. Veanlo por ustedes mismos, he llegado a ver el extremo en el que me han hecho la pregunta ¿Que es una orquesta? o preguntas de este tipo.

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? 53808
Draconispianum
Draconispianum

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Rap Cubano

Mensaje  RastaMan Sáb Dic 10, 2011 5:45 pm


Eh aqui una muestra del arte cubano!!
La cancion se relaciona con el libro " Vidad de consumo"
Bum!
No tiene rostro ni forma, deforma lo correcto
y al por mayor, transforma en ficticio lo cierto
es experto, en corromper todo lo sano
y hacerte sentir, un robot con rasgos humanos
el cambio el olor a nuevo, por el de las flores
puso trozos de ladrillo, donde iban los corazones
se fue por encima, de los mas grandes profetas
te durmio, y te cambio, los conceptos por etiquetas
el logro hacer, de tus principios los finales
sacarte de los libros, y adentrarte en centros comerciales
te da una fantasia, a cambio de tu realidad
y la vida por una mierda, disfrazada de necesidad
el torcio el amor en un billete
por eso no sabes
quien es mas plastico, si tu hijo o el jugete
el te hace depender, de cosas q no te hacen falta
el no te deja tiempo, ni para regar las plantas
el puso tus suenios, tras una vidriera
te robo el cerebro, y coloco una billetera
piso a mi generacion, y compro a la anterior
con la mentira, de q todo iba a marchar mejor
el te hace ganador, acreedor, materialista
envidioso, tramposo, mentiroso, fascilista
el te hace olvidar, quien eres realmente
sin piedad, te roba la tranquilidad, pa siempre
presente, en cualquier conversacion esta
y no te da, fascilidad, pa dejarlo atras
el no quiere ser un recuerdo, callendo al abismo
asi es el, el fuerte y cruel, el consumismo

[ Este es mi retrato hablado, de ese fantasma q anda por todos lados ]

El ya no te deja, robar rosas en los jardines
invitar tu novia al cine, y q al amor por tu interior camine
el es como un gas, q contamina todo
y todo lo q toca, lo disloca de algun modo
el te hace descriminar, utilizar, ser despota
materealiza anecdotas, encuentros y epocas
el hizo q el mundo, absorviera su matiz
por eso en cada calle gris, hay un hombre infeliz
sufriendo un desliz, llorando en cada esquina
por q sabe q vale menos, q la llanta de una limosina
el no respira, es un fenomeno mundial
q se globalizo, y monopoliso tu forma d pensar
soborno al tiempo, derribo sentimientos
enganio cientos, va destruyendo todo a paso lento
no cree en religiones, no ay Dios q lo frene
el nos debora en cuerpo y alma, hombres & mujeres
nadie puede detenerlo, esta en todas partes
no trates de escapar de el, siempre va a encontrarte
y mostrarte q estas preso, en su inmenso mecanismo
asi es el, el fuerte y cruel, el consumismo

[ Este es mi retrato hablado, de ese fantasma q anda por todos lados ]

Mi nombre es Aldo, Si!
Miseria humana
las 26 Musas
Real 70
retrato hablado

RastaMan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Pop de hoy un negocio sí,  pero ¿y dónde quedo el arte? Empty Re: Música Pop de hoy un negocio sí, pero ¿y dónde quedo el arte?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.