Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

+7
Brenda Galvan
Brizza
Cesar Rosas 609
beretuk
JessiMartinez
Víctor S. Romero
Admin
11 participantes

Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Admin Dom Oct 02, 2011 8:23 pm

Antes de abrir el debate sobre la influencia de otras culturas en la nuestra, se debe tener en cuenta que la cultura es dinámica, flexible y que la globalización no sólo debe ser entendida como un mayor intercambio comercial y económico entre diversos países, sino que también se tiene que considerar que ese intercambio incluye valores, ideas, o sea, cultura, en la forma de productos culturales de distintos países (películas, series, anime, caricaturas, comida, estilo de vestimentas).

Este intercambio, sin duda alguna, nos ha hecho cambiar nuestros hábitos de consumo ahora podemos descargar películas, series, novelas, comics de distintos países en español, y también hemos conocido otras maneras de interpretar problématicas comunes, otras visiones del mismo mundo, maneras de pensar y ver que nos son ajenas y estéticas diferentes a la nuestra. Esto puede enriquecernos y ampliar nuestro criterio o podemos aceptar otras influencias culturales sólo por moda y sin apreciar la otra cultura.

La globalización cultural es parte de la posmodernidad, donde se percibe la influencia de otras culturas en la producciones "gringas" (sobretodo de Asia: Japón, China, Corea, India, Thailandia) que son las que intentan dominar el mercado, pero es evidente que en Estados Unidos los últimos 20 años las grandes estudios de cine han agotado las temáticas a abordar y por ello recurren a directores de otros países para tratar de hacer nuevas historias o abordar una historia cliché de diferente manera (pregunten por el remake de Dejame entrar, o simplemente han hechos remakes sin éxito de películas de otras países que hoy hasta son de culto (acuerdénse del El aro)

Como ejemplo de esta influencia de otras culturas en nuestro mundo posmoderno les dejo el homenaje de Tarantino a las películas de Bruce Lee, con música setentera del grupo Santa Esmeralda de influencia latina.


Ahora les dejo a que película le rinden homenaje El juego de la muerte con Bruce Lee:


El anime no es la excepción, es influenciado por otras culturas e influencia sobretodo a las tribus urbanas en distintos países.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Admin Dom Oct 09, 2011 8:20 pm

Para todos aquellos que les gusta el anime, chequen el video de uno de lo clásicos de anime Cowboy Bebop donde se nota el homenaje que se le rinde al jazz, las películas de Bruce Lee y al género del western (vaqueros) combinándolo con la ciencia ficción. Pero lo que hace tan atractivo al anime es la manera cómo aborda las historias, una mezcla de ternura, tragedia y comedia.



Este anime tuvo mucho exito en Estados Unidos e incluso los creadores de la caricatura Avatar aceptan que les influyó en su trabajo, incluso diría que intetaron copiar el estilo de drama y comedia de este anime.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Víctor S. Romero Lun Oct 10, 2011 11:39 pm

Es cierto lo que dice maestra, la globalización no solo es económica, sino que también hay un intercambio cultural muy grande entre los paises, de ideas, de costumbres, de gustos, etc. Yo, en lo personal no lo había visto desde este punto, pero en mi opinión aun así la cultura se utiliza con fines de lucro.
Pero también, algunas figuras o personajes famosos de algunos paises se hacen mundiamente reconocidos por su trabajo, y asi además se le hace promoción también al país.
Por ejemplo, ¿quien de todos nosotros no tiene un peluchito de mickey mouse, o ha visto alguna de sus caricaturas?, al instante se nos vienen infinitas ideas (E.U. Disney, etc).

Yo aqui les dejo un video de una canción de Joaquin Sabina (Español), en donde hace mencion a <3 Jose Alfredo Jimenez <3 como comopositor de canciones. Tambien a Agustín Lara, Chavela Vargas, Diego Rivera y Frida Kahlo.
Bueno, este ejemplo no se si aplique en la globalizacion cultural, pero se ve que hemos tenido representantes que han sido reconocidos por otras personas.

Víctor S. Romero
Víctor S. Romero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 29
Localización : Mi casito, su casito.

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  JessiMartinez Mar Oct 11, 2011 2:46 pm

La globalización ha hecho más fácil el intercambio de las costumbres y tradiciones de las diversas culturas del mundo. Por ejemplo, antes sólo nos podíamos enterar de nuevos animes cuando éstos salían en la televisión (los únicos animes que he visto en la televisión en los últimos años han sido Hellsing, Ghost in the Shell y Fantastic Children, pero los pasan hasta la media noche Neutral ) pero ahora con tan sólo teclear la palabra anime en google podemos saber de una infinidad de series de diferentes géneros e incluso verlas a pocas horas después de que éstas salieron al aire en Japón. Es más, ahora se pueden adquirir los zapatos del tipo tal del anime tal ó la gabardina que usa el personaje principal de Full Metal Alquemist a precios relativamente "accesibles" dando doble click a la imagen del artículo deseado. Si antes la televisión fue la principal herramienta para el intercambio de series, caricaturas e incluso telenovelas (yo no sabía eso pero un tío que trabaja en Israel dice que allá pasan las novelas esas de Rubí y sepa que más títulos ), en la actualidad se pelea el trono con la web, la cual abre una gama mucho más amplia de prácticamente cualquier tema.
Sin embargo, se debe mencionar que incluso antes del auge del internet, varios animes ya habían ambientado sus historias en medio de contextos y temáticas ajenas de su lugar de origen. Ejemplos de ello son: La Rosa de Versalles (historia de temática romántica o shoujo ubicada en la Francia del siglo XVIII); Kimba el león blanco y diversas adaptaciones de cuentos clásicos europeos. Son pocas las series que llegaron a usar las costumbres de otros países en estos tiempos (entre principios de los 60's y mediados de los 80´s) y los escenarios de mayor preferencia fueron Japón y China (ej: Dragon Ball, Ranma 1/2). Pero en la actualidad, tanto los mangakas como los productores de anime han optado por ubicar sus tramas en otros países. Incluso existe un anime ambientado en México y Sudamérica llamado El cazador de la bruja (que por cierto nunca he terminado de ver) en donde la ambientación es algo estereotipada, pero que al menos parece que los productores investigaron un poco sobre nuestro país, ya que se pueden ver unas carreteras muy descuidadas y unas cuantas gasolinerias de PEMEX .
En fin, el intercambio de cultura es (en la mayoría de sus casos) bilateral, ya que necesita de un emisor y un receptor. El emisor comunica y el receptor interpreta y conforme va avanzando la comunicación entre estos 2 individuos, los papeles van siendo intercalados para un mayor enriquecimiento cultural, para tener un pensamiento más abierto.
JessiMartinez
JessiMartinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  beretuk Mar Oct 11, 2011 10:02 pm

Esto que menciona la mestra es muy cierto ya que a nuestro alrededor podemos ver que esta desapareciendo la cultura mexicana dentro de toda la gran variedad de productos que están a nuestro alcance, además de que de alguna manera todo este tipo de gráficos y animaciones atraen al público que en materia de comprar y comprar no titnen límites.. y ellos son los niños... por medio de ellos se usa la mercadotecnia dirigdo a ellos ya que son los mayores influenciadores en querer comprar cualquier cosa que les llame la atención .. vaya tenemos el ejemlo de los clásicos tazos.. los cuales recordemos que son una simple circunfernecia de plático, las cuales para ellos tienen un gran valor porque tienen impresas las figuras de sus personajes de caricaturas favoritos y nunca se cansan de tener mas... este, a la vez es un ejemplo del cual podemos ver como otras empresas usan gráficos de ciertas producciones extranjeras para poder vender más su producto y no solo funciona con caricaturas sino que también con cualquier tipoo de contenido que sea dirigido a cierto tipo de p´publico como por ejemplo las tribus urbanas, la diferencia de edades en la gente, etc.

beretuk

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Cesar Rosas 609 Lun Oct 17, 2011 4:40 pm

Bien como desde el titulo lo podemos apreciar, las culturas de los diferentes paises han predominado aqui en Mexico sobre todo como dicen: LAS CULTURAS ASIATICAS SOBRE TODO.
Con eso de sus caricaturas llamada "Anime".
Claro yo no estoy en contra de eso pero siento que nuestra propia cultura esta desapareciendo con tantas otras extranjeras que nos siguen y siguen metiendo aqui al pais, y pues nosotros asi de a mira que interesante esta esta nueva serie de anime o cosas asi.
Abria que hacer como un equilibrio y no dejar que decaiga nuestra cultura, que de por si es poca y luego opacandola con otras extranjeras, pues como vamos a acabar. Una de nuestras pocas caricaturas o series televisivas es el CHAVO!!!que uffff ya tiene años, pero para que dizque nos entretengamos ya lo modernizaron a modo caritatura, esta bien no lo critico, pero hay que apoyar mas al talento mexicano y solamente asi sobresalir como las demas culturas
Cesar Rosas 609
Cesar Rosas 609

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 30
Localización : Prepa 2 (Gpo: 609) =D

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Admin Dom Oct 23, 2011 8:38 pm

La pregunta César y Berenice sería ¿qué es la cultura mexicana? ¿es algo propio o es una mezcla de diversas culturas? El punto es que la cultura como fenómeno social no es algo estático, sino dinámico y cambiante, y entendiendo ésta en sentido amplio abarca no sólo los productos culturales como la música, la literatura, películas, series de televisión, telenovelas, publicidad, sino también valores, ideologías, la comida, hasta las formas de relacionarnos entre nosotros y con los otros (lo que no son de nuestra cultura) y la percepción del mundo que tenemos.

Desde esta perspectiva la cultura mexicana es producto de la influencia de otras culturas (española, árabe, las diversas culturas iindígenas -maya, nahúatl, zapoteca, tarahumara, etc.-, china, "negra"), por lo que el concepto de "propio" o "nuestro" no encaja, ya que la cultura mexicana está en constante cambio y también influencia otras culturas. Por ejemplo, Pedro Almódovar, así como otros españoles, adoran el mariachi y sobretodo a Chavela Vargas, una de las principales representantes del género, pero sabían que Chavela no es mexicana, sino costarricense. La cultura "mexicana" no es exclusiva del país, y ¿no es mejor que la aprecien en otros países y qué la readpten a su entorno?

Les dejo un parte de la película "Tacones lejanos" de Almódovar donde se ambienta el fondo con una canción de Agustín Lara: "Piensa en mí", chequen la influencia de la música mexicana en España. En todas las películas de Almódovar sale una canción de algún autor mexicano como José Alfredo Jímenez o Agustín Lara o hay referencias a las películas de Luis Buñuel, sobre todo del período en que estuvo en México, entonces la cultura "mexicana" también influye en otros países.



Para comprender las dinámicas culturales en un contexto de globalización económica y cultural, tenemos que tener en cuenta que como la cultura no es pasiva, y que aunque hay una hegemonía de la cultura gringa que pretende imponerse a otras, también hay resistencias y readaptaciones, con lo que se moderniza tanto los productos culturales como los valores y costumbres. Ejemplo de ello es la Tradición de Día de Muertos que aún la sobresaturación de productos, series y películas sobre Halloween sigue reinventándose a sí misma y ha resistido el embate, lo mismo sucede con la comida y otros aspectos de la cultura.

En lo que respecta al anime, hay que ser sinceros en México estamos a años luz de distancia con lo que se hace en otros países, no sólo en animación, también en series, películas y hasta telenovelas (y eramos la potencia telenovelera del mundo en los ochenta). La calidad de la producción mexicana es mala, y no hay margen comparación entre la caricatura del Chavo del 8 y un anime como Ghost in the Shell con una trama muy sofisticada en un ambiente cyberpunk con cuestionamientos filosóficos, políticos y sociales, que aparte hace una crítica social desde una perspectiva marxista, usando conceptos de un teórico crítico como Fredric Jameson; simplemente no se puede comparar, mientras el primero es un intento "chafa" de hacer animación en México, el segundo ya está en algo que se le puede considerar arte. Yo recomiendo ampliamente esta serie, pero para comprenderla mejor la necesitas ver dos veces por lo menos. Observese que la complejidad de la histora obliga al espectador a pensar e informarse.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Globalización.

Mensaje  Brizza Vie Oct 28, 2011 11:02 pm

Es cierto que tiene pros este efecto que se ha dado, simplemente podemos darnos el lujo de conocer de manera más directa otras culturas, saber de ellas, involucrarnos y adentrarnos en su historia.
El problema es cómo se refleja nuestra cultura mexicana, ya que EU se ha encargado de dar una idea equivocada acerca de lo que realmente somos, y ha hecho que llegue el mundo a tener una fobia en contra de los latinos y en especial en contra de los mexicanos.
Es cierto que nos da un nuevo mundo por conocer pero en nuestro caso, la mayoría del país no puede salir ni si quiera del estado o distrito donde reside, menos salir a otros países, por lo cual realmente los mexicanos no intervienen en manera positiva a este cambio de información.
Por otra parte, podemos destacar el hecho de que se le ha dado mucho valor a otras culturas y se ha despreciado a la nuestra. Por lo cual cabe preguntar, ¿qué tan buena es la globalización?
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Admin Dom Oct 30, 2011 9:37 pm

El problema es cómo se refleja nuestra cultura mexicana, ya que EU se ha encargado de dar una idea equivocada acerca de lo que realmente somos, y ha hecho que llegue el mundo a tener una fobia en contra de los latinos y en especial en contra de los mexicanos.
Brizza, aquí te preguntaría: ¿pero que imagen hemos dado de nosotros en el extranjero? La resuesta sería la de charro, macho con películas como las de Pedro Infante que enfatizan el México rural, y el estilo de vida de los campesinos, por lo que es obvio que en sus parodias hagan uso de la imagen que les llega de nosotros, pero esa percepción nosotros le hemos ayudado a crear, sería otra cosa si se imulsara la imagen de un México moderno como lo hace China.
Otra cosa es discutir la xenofobia de los gringos, que tiene que ver con sus raíces protestantes, sobretodo puritanas, y la idea de que ellos están en la tierra prometida y fueron elegidos para defender la democracia y guiar a los demás pueblos por el camino del bien, estas ideas de plasman el famoso Destino Manifiesto. Y en todo ese discurso que ellos enarbolan también manifiestan su intolerancia a otras culturas o a la diversidad cultural. Ellos esperan de sus migrantes que se integren y que dejen atrás su herencia cultural para abrazar los valores "americanos".
Se acuerdan del hombre disfrazado de abeja que sale en Los Simpsons, pues Matt Groening se inspiró para crearlo en el Chapulin Colorado cuando prendió la TV y vio al personaje.


Es cierto que muchos mexicanos no pueden viajar a otros países, pero para ello existe la "mágia de internet", hoy en día está a nuestra disposición el acceso a peliculas, documentales, series de TV, música o simplemente videos hechos en otros países que lo podemos ver y es gratis. Hoy el mundo cada vez está más interconectado y podemos acceder a lo que se hace en otras latitudes facilmente. La globalización tiene sus pros y sus contras.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Globalización...

Mensaje  Brenda Galvan Lun Nov 07, 2011 8:24 pm

Desde mi punto de vista la globalización no es del todo perjudicial pues nos permite una comunicación más eficaz con personas de otros países ya sea por internet o por una simple llamada telefónica, lo cual permite que el intercambio de información con otros sea más rápida.
Pienso que la cultura mexicana se ha perdido por que nosostros no tenemos interés en ella, no porque no haya, sino podemos preguntarle a la gran cantidad de grupos étnicos con los que cuenta nuestro país.
Es triste que otras personas de otros países estén interesados en nuestra cultura más que nosostros mismos, cuando deberíamos ser los principales conocedores de nuestra propia cultura.
En México pues contamos con gran variedad de costumbres, platillos tradicionales, bailes típicos, música folkclórica que marca una diferencia hacia con los demás países.
Para mí la cultura mexicana tiene un gran valor y un gran peso en el mundo, pues sino no seríamos visitados por gran cantidad de turistas de otros países, que vienen a conocer nuestros museos y demás lugares turísticos tan bonitos con los que contamos en éste país: como las playas, los puertos, etc.
Es importantísimo que nosotros seamos los primeros en valorar toda la variedad de artesanías y productos hechos en México, pues somos muchas veces los primeros en despreciar todo y esto y preferimos productos extranjeros.
Hoy en día muchos niños prefieren estar sentados frente a la televisión con un control de x-box en la mano y jugar FIFA, que salir a jugar fútbol con sus amigos lo cual sería más sano pues haría un poco de ejercicio... éste ejmplo sería una de las consecuencias que si perjudican a la sociedad hoy en día.
Brenda Galvan
Brenda Galvan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  mauricio martinez ramirez Jue Ene 26, 2012 11:30 pm

Es verdad como esta globalizacion cultural a afectado a nuestro entorno de una manera decarada y masiva pues no es raro prender la television en nuestras casa y encontrarse en la programacion ,caricaturas de otros paises , como los tan famosos "Drake y Josh" o la tan querida serie y punto de controversia por su contenido la llamada "Dragon Ball" series tan queridas por los mexicanos que lo unico que demuestra es que estamos siendo absorbidos por una globalizacion cultural gigantesca , que poco a poco empieza a inculvcar en nosotros nuevos ideales y formas de pensar y actuar que no son nuestro ademas Mexico es un pais que deporsi no tiene casi nada que lo caracterise ni que difunda a nivel mundial , de hecho la imagen que los otros paises tienen de Mexico es un desierto y a un mexicano sentado en un cactus con su sarape y su sombrerote tomando tequilia , solo hay que ver la tan reprochada critica de los cinductores del programa "Top Gear" los cuales no hicieron tanta burla, en fin yo me enfoque un poco mas en Mexico pero si vemos en otros paises siempre los que nos estran globalizando son E.U.A. China Japon entre otros los cuales atraves de peliculas , series , caricaturas , actores o figuras publicas nos van globalizando poco a poco.

mauricio martinez ramirez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Globalización: ¿Hasta dónde es posible?

Mensaje  Reyes García Diana laura Mar Abr 17, 2012 12:54 am

La globalización es, en esencia, un modelo generado por las culturas del Norte; las regiones que se pretenden globalizar son origen de culturas con características específicas, que en un principio nacieron en ciertas condiciones geográficas, con orografía e hidrografía, con climas y calidad de tierras específicos, y con floras faunas particulares, entre otras, señala Jusidman, quien agrega que estas condiciones crearon conductas en los grupos humanos que las habitaron, generando, con ello, culturas que se manifiestan a través del idioma, religión, arte, arquitectura, alimentación, vestido, forma de educar, folclore, la forma de trabajar, etc. La globalización puede implicar una confrontación entre las características de este fenómeno con las particulares de cada pueblo, como por ejemplo el manejo del poder, las habilidades o características en la forma de comercio, la calidad de vida y los estilos o formas de trabajo.

La imposición de un modelo de conducta extraño al grupo puede implicar una posible pérdida de identidad que genere desconfianza y resistencia a los cambios. La falta de una comprensión cabal de cómo los cambios afectan la vida de la sociedad y con ello la de cada individuo que la conforma también genera desconfianza y trae aparejada una resistencia al cambio, agrega Jusidman. Para él, las personas se transforman cuando ven en el cambio un verdadero beneficio para sí mismas y para sus allegados. El tratar de imponer modelos de comportamientos extraños y a veces ajenos a la cultura "natural" de la sociedad y sus individuos conduce a que sean generalmente rechazados en forma abierta o simplemente practicados sin convicción y por lo tanto con poco efecto real. Así, señala Jusidman, no es dable esperar que “los indígenas latinoamericanos, en un corto período de tiempo, se comporten como grandes capitalistas o que modifiquen su visión cósmica por una visión práctica y productiva”.



Reyes García Diana laura

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty 656

Mensaje  Monserrath Quiroz Nava Sáb Ene 19, 2013 4:02 pm

A mi la verdad me gusta tener con que comparar, de donde elegir, que criticar, etc.
El intercambio cultural que se realiza hoy en día en todo el mundo es producto de la interrelación entre todos los países, dejando a un lado la economía y política, también observamos el comportamiento de otras sociedades, sus estilos de vida, su ideología, los problemas que enfrentan a diario, etc.
Pero también se podrían decir que el intercambio cultural no es algo nuevo, esta mas presente ahora, pero desde hace mucho tiempo, al toma un libro, el autor podía reflejar en que contexto histórico, social y cultural vivía y tu podías conocer todos esos aspectos de un lugar que estaba a millones de kilómetros de donde tu estabas.
Ahora bien, no todas las personas toman las ideas que reciben de forma critica y solo la adoptan.. un claro ejemplo es el reggaeton.
Es bueno que podamos tener conocimiento de mas culturas y ampliar nuestras perspectivas, pero también hay que saber que ver, oír, leer, que merece nuestra atención y que no.

Monserrath Quiroz Nava

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Carlos Reyes Rosales Dom Ene 20, 2013 1:43 am

La globalización es sin duda un cambio para el mundo y sobretodo un cambio impòrtante en lo economico tiene un aspecto muy positivo para el pais nacional xq permite la variabilidad en sus productos, permite generar competitividad. Si, xq tal vez crea mas desempleo en cierta forma, yo diria parcial xq crea desempleo en empresas que no estan preparadas para el cambio, empresas que no son competitivas que aun no estan preparadas para un mercado global como el que vivimos.
Positivo xq permite la variabilidad de productos, en formas, tamaños, diseños; muchas veces encontramos en los mercados produtos importados que son de mejor calidad que los nuestros, y quien permite eso?? Pues la Globalizacion. Por lo tanto la Globalizacion trae consigo la Tecnología de punta. Productos de calidad.
Permite que el conocimiento se difunda de una manera facil, economica e inmediata, tenemos acceso al conocimiento mas facil que en otros tiempos gracias al internet que permite acortar distancias en tiempo y espacio. Por lo tanto mejora la comunicacion entre empresas, ahora existen empresas en red que generan riqueza y trabajo para mas personas, por lo mismo, imposible decir que trae desempleo!!!....Es más, genera mas empleo para los recursos humanos en las empresas nacionales. Al mejorar la comunicación tambien permite que las personas se relacionen y negocien mejor, sin necesidad del contacto directo y evitar d esta forma costos innecesarios. Es decir si nos ponemos a pensar como influye la globalizacion en nuestra vida cotidiana nos podemos percatar de muchas cosas como por ejemplo el intercambio cultural en comida antes solo conociamos nuestra comida tipica mexicana e incluso la que se hacia en los diferentes estados de la republica ahora en nuestros tiempos sales al centro y encuentras una gran variedad de restaurantes donde elegir como por ejemplo comida china cantonesa indu osea tal parece que la la glbalizacion ademas de ser benefica es sustancialmente rica para invertir lo mismo pasa en la moda de la ropa los chavos de hoy en dia estan adoptando un estilo peculiar ala moda de Estados Unidos como los hipster o swagger hoy en dia veo a jovenes de mi edad portadndo camisetas de los Bulls de chicago y de otros equipos de la NBA sin saber ni seguir a este tipo de deportes asi pues vemos cuan grande es la importancia de la globalizacion entre las culturas del mundo.

Carlos Reyes Rosales

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas. Empty Re: Globalización cultural: la influencia recíproca entre culturas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.