Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede considerar a Paulo Coelho un gran escritor?

2 participantes

Ir abajo

¿Se puede considerar a Paulo Coelho un gran escritor? Empty ¿Se puede considerar a Paulo Coelho un gran escritor?

Mensaje  Bernal Avendaño Alam Mar Ene 15, 2013 10:57 pm

Vagando por las redes sociales, me encontre un sin fin de criticas hacia la literatura de Coelho. A mi parece y en mi punto de vista yo solo he leido un libro de el, un bets seller en la literatura "El Alquimista" y me parecio un buen libro, interesante y entretenido.
Nos muestra como un hombre puede lograr grandes cosas, igual que enseña algo de cultura general y de historia como eso de la Meca y que los Judios tienen que ir por lo menos una vez en su vida a visitarla.

Pero dicen sus criticos que es vago, chafa y sin sentido sus publicaciones. Por otra parte uno de esos criticos considera a el como un escritor "chafa" pero es fiel admirador de Dan Brown lo cual si se me hace una reverenda tonteria.

Yo considero que cada quien parte de una literatura diferente como Raquel Leveinstein a Carlos Cuahutemoc Zanchez (de este ultimo igual he escuchado criticas, mas nunca he leido un libro de el asi que no puedo opinar). Como una comparacion de Jose Emilio Pacheco a Carlos Fuentes, considero que son del mismo genero literario pero cada uno con una filosofia y profundidad diferente.
¿Que opinan ustedes?

Bernal Avendaño Alam

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede considerar a Paulo Coelho un gran escritor? Empty Re: ¿Se puede considerar a Paulo Coelho un gran escritor?

Mensaje  René Fitzgerald Castelo Sáb Ene 19, 2013 2:17 am

Pues pienso que para que una persona sea considerada como un gran escritor(a), es necesario que su obra sea realmente buena y que deje "marca" en el mundo. No solo porque se vuelve famoso significa que sea un gran escritor, sino hay que serlo y hacer que los libros enseñen realmente, provoquen varios sentimientos en la gente. Un buen ejemplo, fue el escritor John Ronald Reuel Tolkien, quien su obra cumbre "The Lord of the Rings" logor capturar la escencia de laedad media y los grandes cuentos de hadas. Auqnue es una obra ficiticia, tiene buenas frases muy apegadas a la realidad como:
"...¿Como se reconstruyen los cielos de una vida anterior?, ¿Como seguir adelante?, si en el corazón uno empieza a entender que no hay marcha atrás... hay algunas cosas que el tiempo no puede curar y heridas tan profundas que echan raíces..."

-The Lord Of The Rings III


Otros grandes escritores, e incluso llamados "jefes" del terror, fueron: Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft.
René Fitzgerald Castelo
René Fitzgerald Castelo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.