Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campañas Sucias

2 participantes

Ir abajo

Campañas Sucias Empty Campañas Sucias

Mensaje  Admin Jue Jun 07, 2012 12:22 am

El PAN sacó recientemente un nuevo spot que ha causado polémica, en dicho spot tergiversa el discurso que AMLO dio en Tlatelolco en mayo. Les dejo los spot para que comparen:


Esto no se puede llamar campaña sucia, es fascismo.
Una de las estrategias de los nazis para deshacerse de los comunistas alemanes fue llevar a cabo una campaña de desprestigio donde les inventaban una serie de mentiras (el incendio del Reichstag) o, como en el spot del PAN, tergiversaban la información dándole un sentido muy diferente al de la versión original.
Aquí no es cuestión de preferencias políticas, sino subrayar la hipocresía de un partido que se dice demócrata y defensor de la libertad, pero usa estrategias para fomentar el miedo y el odio hacia sus adversarios políticos, y dichas estrategias no son nada demócratas.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Campañas Sucias Empty Re: Campañas Sucias

Mensaje  Brizza Jue Jun 07, 2012 9:13 pm

Concuerdo que es una campaña fascista que sólo utiliza el miedo para mover a las masas, además son medidas extremas ya que el PAN su candidata es vacía, no tiene carisma y está viéndose destrozada por los movimientos estudiantiles, por sus antecesores: Calderón con una lucha y desempeño que han dejado mucho que desear, tanto su entrada como salida de la presidencia mexicana serán deplorables y Fox que ahora se ha vuelto en contra de ella para apostar por el candidato que le dará un buen hueso, evadiendo los problemas fiscales que ha tenido él, como su familia. Tanto PRI, PAN y PANAL hoy se ven en aprietos por esa izquierda que de nuevo surge pero con un ámbito bastante diferente de 2006: la primavera mexicana.
El único medio para conseguir de nuevo el voto es el miedo, única arma eficaz que ha sido usada desde el mundo antiguo y que ha sido retomada en la política mexicana. Es decepcionante notar que los candidatos son incapaces de convencer al pueblo a través de propuestas y su carrera política, usando el pavor junto con la idea de "a situaciones extremas, medidas extremas".
Lo bueno es que el periódico "the Guardian" ha establecido la campaña de Televisa en la pasada guerra sucia. Sólo queda que los movimientos estudiantiles den a conocer dicha información.
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Campañas Sucias Empty Re: Campañas Sucias

Mensaje  Admin Vie Jun 08, 2012 8:10 pm

El problema de la propaganda sucia es que va dirigida a un sector de la población que generalmente no lee, no está informado, por lo que son suceptibles de creer este tipo de propaganda como paso en el 2006.
El PAN parace no haber aprendido de sus errores, ya que que no comprende que las heridas y malestar de la campaña del 2006 no han sanado, y mucho de esto se debe a su soberbia por no aceptar que las campañas sucias sólo polarizaron a la sociedad y sembraron un ambiente de desconfianza con el nuevo gobierno, y que la guerra contra el narco, con la paulatina militarización del país, no ha resuelto las incorfomidades y dudas sobre el proceso electoral del 2006, pero tampoco las demandas de justicia social que la sociedad exige.
Las campañas sucias tienen su origen en el fascismo, por lo que uno se pregunta ¿qué tanto de la esencia del PAN como partido político tiene una raíz fascista, intolerante al que es diferente a él?
Les dejó el artículo de Pedro Miguel que piblicó ayer la Jornada, en él se explica que el origen de la propaganda negra fue idea de Joseph Goebbels, secretarío de propaganda de los nazis:

El comisario se desvanece

Usos y costumbres de Goebbels
Pedro Miguel

Hace unos años se presentó una exposición sobre algunos de los más redomados fotomontajes de la era estalinista. En ella se exhibió imágenes de la colección David King, de Londres, en la que los abuelos soviéticos del Photoshop hicieron desaparecer de una foto al comisario Nikolai Ivánovich Yezhov, quien fue removido de su cargo poco después de ser fotografiado al lado de Stalin a orillas del Volga. Yezhov era un canalla característico del poder soviético de los años treinta y cuarenta: como titular de Asuntos Interiores orquestó las grandes purgas entre 1934 y 1936, ordenó el arresto y el confinamiento de millón y medio de personas, de las que 700 mil fueron ejecutadas.

Inquieto por el enorme poder que había adquirido aquel verdugo, y ansioso por limpiar en alguna medida su propia imagen, Stalin inició en 1938 una maniobra perversa para deshacerse de él: lo nombró comisario de Transporte Marítimo y Fluvial, con lo que Yezhkov descuidó su otra tarea. Luego, su sucesor en el cargo, Lavrenti Beria, le aplicó la metodología que el propio Yezhkov había puesto a punto: tras ser arrestado, en abril de 1939, y acusado de espionaje a favor de las potencias enemigas, de preparar un golpe de Estado, de varios asesinatos y de sodomía, fue sometido a tortura. El otrora poderoso comisario aceptó rápidamente todos los cargos que se le imputaban. Fue fusilado en secreto el 1º de febrero de 1940. Se incineró su cadáver y las cenizas fueron arrojadas a la fosa común del cementerio de Donskoi, en la capital rusa.

El 22 de abril de 1937, Stalin visitó las obras del canal Moscú-Volga y se hizo retratar allí con algunos de sus secuaces: Kliment Voroshílov, Viacheslav Mólotov y Yezhkov. Tras la caída en desgracia del último, propagandistas anónimos lo borraron de la foto por medio del pincel de aire y obtuvieron una composición convincente en la que los cuatro personajes originales quedaban reducidos a tres.

Algo similar se hizo con una imagen fotográfica de 1919 en la que podía verse a Lenin y a Trotski en la celebración del segundo aniversario de la Revolución Rusa, en la Plaza Roja moscovita. Los historiadores estalinistas recibieron la orden de extirpar todo vestigio del nombre, la imagen y la memoria del segundo de los documentos soviéticos. La instrucción era relativamente fácil de realizar en los textos, pero no en las fotos. La segunda tarea fue confiada a un ejército de retocadores que, armados de pincel, lápiz, borrador y aerógrafo, eliminaron todo vestigio de Trotsky (y de otros líderes de la Revolución Rusa) de la iconografía oficial. Reducida al retoque de imperfecciones y a la acentuación de rasgos, la práctica se mantuvo hasta décadas después de finalizado el horror estalinista. En marzo de 1985, las primeras fotos de Mijail Gorbachov que las autoridades soviéticas distribuyeron a los medios presentaban al flamante secretario general del Partido Comunista sin su característica mancha roja en la frente.

* * *

Los nazis concedían a la propaganda y a la difamación de sus adversarios una importancia crucial. Indicativo de ello es el favoritismo de Adolf Hitler para con Joseph Goebbels, su ministro de Propaganda y sucesor por unas horas en el cargo de canciller de Alemania. Goebbels decía que "una mentira mil veces repetida se transforma en verdad". Aunque con esa frase hacía referencia a las falsedades que según él propalaban los judíos, el hecho es que puso en práctica el principio como uno de los ejes principales del aparato propagandístico nazi.

La propaganda coordinada por Goebbels fue dirigida, prioritariamente, a la fabricación de "enemigos extranjeros" y a difundir la existencia de una "subversión judía". "Los judíos eran representados como personas con dientes torcidos, uñas de animales, con saliva cayendo de los labios y miradas codiciosas, que seducían a una multitud de chicas jóvenes rubias."

Dice la Enciclopedia del Holocausto: “Durante periodos que precedían la adopción de legislación o medidas ejecutivas contra los judíos, las campañas de propaganda creaban un ambiente tolerante de la violencia contra judíos, en particular en 1935 (antes de las leyes raciales de Nuremberg de septiembre) y en 1938 (antes del aluvión de legislación económica antisemita que siguió la noche de los cristales rotos). La propaganda también fomentaba la pasividad y la aceptación de las medidas propuestas contra los judíos, porque éstas aparecían representando al gobierno nazi como interviniendo y ‘restaurando el orden’”.

Ya en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, Goebbels realizó uno de sus operativos propagandísticos más exitosos: para disipar las crecientes sospechas de que el Tercer Reich practicaba el exterminio en masa de hebreos, invitó a una delegación de la Cruz Roja a visitar el campo de concentración de Theresienstadt, que era un punto de tránsito hacia los campos de exterminio. En el sitio fueron instaladas tiendas y cafés y se montó un espectáculo de ópera al que asistieron todos los internos. El engaño tuvo tal éxito que se decidió rodar una película que mostrara al mundo lo bien que el régimen nazi trataba a los judíos. Una vez terminada la cinta, su director y los integrantes del reparto fueron capturados y deportados a Auschwitz, en donde hallaron la muerte.

Entre los principios propagandísticos formulados y aplicados por Goebbels se encuentran el de "simplificación y del enemigo único" (adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo), el de "transposición" (cargar sobre el adversario los propios errores o defectos; "si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"); el de "exageración y desfiguración" (convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave), el de "vulgarización" (toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida; cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar); el de "orquestación" (la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas); el de "renovación" (emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa; las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones); el de "verosimilitud" (construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias) y el de "silenciación" (acallar sobre las cuestiones de las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines).

Checan la relación con lo que vivimos, esto se tiene que denunciar.
En relación a lo The Guardian, ¿qué va decir Televisa, que el períodico inglés no tiene credibilidad, que no existe credibilidad en sus fuentes como lo dijo de Proceso? Ya EPN dijo que era una campaña sucia en su contra, pero ¿por qué desde Inglaterra?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Campañas Sucias Empty Re: Campañas Sucias

Mensaje  Brizza Dom Jun 17, 2012 9:29 pm

Los candidatos a la preferencia son sólo forma, no importa en que ámbito se vea, si con dar una pequeña repasada a sus propuestas un 80% es inviable para su aplicación. Si escarbamos aún más en el fondo, la situación deja mucho que desear. Descalificando la intelectualidad y razonamiento del votante, se han dirigido a campañas mediáticas que ejercen el poder del miedo y éste como una herramienta para sobrevivir. Aunado del conocimiento de una población que muestra un claro desinterés por la información concisa,objetiva, veraz y que sea analizada; ellos han sabido utilizar dichas características para poder mover masas que sólo son carne electoral como lo dijo Javier Sicilia, siendo que estos mismos son contradictorios a sus discursos emotivos y ad misericordia que tanto muestran.
Viendo que ese negocio rentable llamado democracia está tomando tintes de participación ciudadana y las incómodas revelaciones que periódicos extranjeros como "The Guardian" y la "metida de cuchara" de Estados Unidos y la Unión Europea en la política mexicana así como el esclarecimiento de casos relacionados con el narcotráfico como el tal afamado político Tomas Yarringtong o la reciente nota de las amenazas de muerte venidas por parte de los consejeros de EPN, así como las relaciones obscuras de integrantes del PAN con su eterno rival que durante 6 años han traído una guerra que no da resultados benéficos, sino sólo muerte.
Ninguno de los 4 candidatos son un ejemplo de un buen ciudadano y menos de políticos y las campañas fascistas que son impulsadas de forma principal por el PAN muestra un poco de que está hecha su candidata, si para ganar una elección usa el miedo como alternativa; ¿Qué podemos esperar de ella en la silla presidencial?
¿Qué podemos esperar de sus seguidores, que conscientes de esto, aún así la siguen?
Está claro que estas campañas sólo dejan entrever la futura miseria del país y más cuando no se aplica de manera correcta el concepto de ciudadanía donde se toma en cuenta la participación activa. Un pueblo desinformado, es un pueblo dominado: México es dominado no sólo por personajes políticos, sino también por la pasividad y conformismo de su gente.
Brizza
Brizza

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 101

Volver arriba Ir abajo

Campañas Sucias Empty Re: Campañas Sucias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.