Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ley S.O.P.A.

+4
mauricio martinez ramirez
Brian Avila
Admin
René Fitzgerald Castelo
8 participantes

Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty La ley S.O.P.A.

Mensaje  René Fitzgerald Castelo Vie Ene 13, 2012 3:00 am

El Acta de Cese para la Pirateria Online, o ley SOPA por sus siglas en inglés (Stop Online Piracy Act).

Se nos ha pedido a todos los del Grupo 3 de Anonymous dar a conocer que es S.O.P.A. He aqui un video que lo explicara mejor.



El 23 de Enero los grandes de internet (Google, Facebook, Twitter, Wikipedia y Yahoo) cerraran su sitios como "huelga" Antisopa.
René Fitzgerald Castelo
René Fitzgerald Castelo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty Re: La ley S.O.P.A.

Mensaje  Admin Miér Ene 18, 2012 10:40 am

Aquí les dejo la opinión de un científico sobre la ley SOPA, el artículo pone el dedo en la llaga sobre la necesidad de las industrias culturales sobre cambiar su estilo de venta para evitar la censura en Internet.
El artículo se publicó el miércoles 11 de enero de 2012 en Milenio diario, y fue escrito por Martín Bonfil.
Tecnología, piratería y libertad
Martín Bonfil Olivera
2012-01-11 • Tendencias

Todo empezó con las fotocopiadoras. Desde que la tecnología permitió reproducir rápida y económicamente documentos, la industria del libro vio disminuir sus ganancias.

Lo mismo ocurrió en la discográfica con los casetes. Y la tecnología digital, que permite copias “idénticas”, empeoró las cosas. Cada vez es más fácil hacer duplicados ilegales de libros, música y películas, y con internet pueden distribuirse al instante; la piratería florece y las ventas basadas en el modelo tradicional —ejemplares “originales” de las obras— han bajado.

Esto afecta a empresas y autores: las campañas y leyes para combatir la piratería proliferan. Pero para la industria de contenidos no basta: busca criminalizar a todo el que viole el derecho de autor.

Lo malo es que se trata de una lucha perdida de antemano: la economía es un sistema darwiniano: lo que funciona sobrevive. Mientras fotocopiar un libro o quemar un CD sea fácil y barato, las ventas seguirán bajando. Las reglas sociales tienen que evolucionar.

Hoy las corporaciones generadoras de contenido impulsan tratados internacionales como el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) y la estadunidense Acta de Cese para la Piratería Online (SOPA), que puede permitir que todo uso “inadecuado” de internet sea censurado, bloqueando el acceso de páginas y servidores, e incluso con consecuencias penales.

En España en 2011 fue aprobada la llamada ley Sinde, muy similar. En México, en septiembre, el Senado discutió la propuesta de que nuestro país firmara el ACTA; afortunadamente se rechazó.

Pero la amenaza sigue vigente: que el interés de unos cuantos dañe los derechos de todos. SOPA será votada el 24 de enero: como protesta, el día 23 Google, Facebook, Twitter, Wikipedia y otros sitios de internet podrían suspender su servicio. El mundo sabrá cómo sería una red controlada y censurada.

El modelo de venta de contenidos es obsoleto y tiene que cambiar. Así como el libre intercambio de música por internet fue limitado y sustituido por la venta online, a precios económicos, las corporaciones globales tendrán que ser creativas y buscar nuevos modelos para sobrevivir. Censurar y criminalizar no es la respuesta.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/09/2011

https://csocialesprepa2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty No a ley SOPA

Mensaje  Brian Avila Mar Ene 24, 2012 9:54 pm

Creo que está iniciativa tiene un trasfondo oculto ya que a pesar de que el proyecto de ley nace para combatir el tráfico online de productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual es decir para combatir la piratería en música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no proveen de los respectivos ingresos a los propietarios, creo que está ley tiene como fin poder censurar sitios pienso yo como wikileaks o foros en donde se tratan temas que no conviene se discutan incluso en redes sociales, además de que grandes transnacionales pierden ingresos dentro de internet.

Además este proyecto también tiene propuesto que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor.

El crimen se catalogaría como tal con solo tener un enlace hacia algún sitio que viole le ley, por ejemplo con lo cual se penalizará, no la violación de los derechos de autor, sino cualquier indicio de estar relacionados con la misma.
Esto trae como consecuencia que los grandes portales y sitios basados, en la interacción entre millones de usuarios ,se vean afectados debido a que cualquier usuario podría causar la violación a la ley cuando, por ejemplo, publique un video en YouTube cantando una canción que tiene derechos de autor (copyright), o cuando escriba una receta de cocina en un blog de la cual otro diga que tiene los derechos registrados, o cuando alguien coloque un simple enlace web (link) a otro sitio en la Internet sin tener idea de que en dicho sitio se esté violando algún derecho de autor, o cuando alguien publique algún contenido en un foro de discusión en línea que tenga alguna parte que otro considere que es de su propiedad, es decir, provocará la autocensura de los portales y sitios web del mundo entero ya que la mayoría tiene previos derechos sin darte cuenta.

Lo que Estados Unidos desconoce es que Internet finalmente es eso la interacción de las personas que intercambian datos y no por eso estás plagiando o robando algo.


Brian Avila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty Re: La ley S.O.P.A.

Mensaje  mauricio martinez ramirez Mar Ene 24, 2012 11:08 pm

En lo personal creo que esta tanteria de la ley sopa no es mas que un metodo decensura en la cual los gobiernos no quieren que podamos ver los tratos sucios sobre todo aquello que han hecho a nuestras espaldas, para mi no es mas que un solo choro mareador para poder llevar a cabo sus planes , realmente desde que se empeso a tener la tecnologia estas leyes de no infringir los derechosm de autor ni se tomaban en cuenta y no afectaban a nadie , incluso estoy casi seguro que los mismo que estan proponiendo esta ley la devieron d haber quebrantado alguna vez, que tonto que solo por quere ocultar sus negocios chuscos afecten a todos los demas pues ahora con el simple hecho de publicar un enlace de un video con por ejemplo alguna cancion que te guste interpretada por ti puedan incluso meterte a la carcel o si no acusarte e investigarte hasta dar contigo , todo esto como producto de un simple capricho de los altos mandatraios que saben que si siguen existiendo foros dodne se hagan aluciones a frases u a documentos que a ellos no les favorescan estos se veran perjudicados y dicen que mejor que simplemente cancelar esas cosas y todo aquel que se atreva a violar esta ley que se lo acrgue el payaso. Evil or Very Mad

mauricio martinez ramirez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty Ley SOPA

Mensaje  Raziel Figueroa Miér Ene 25, 2012 9:12 am

En lo personal, y he de decirlo, esta ley es una gran estupidez, sobre todo por el hecho de que, si bien, es posible que la piratería este creciendo, ha sido una forma mas sencilla y económica de conseguir, en este caso, música, películas y libros. No todos tenemos los recursos para poder darnos esos gustos, sumado a esto, el apoyo que dan los artistas, que no cobran suficiente cuando hacen presentaciones en vivo, en el caso de músicos, y los actores, no ganan lo suficiente cuando filman una película?
En todo caso, por que atacar de una forma tan espontanea y agresiva a una pagina que, como Megaupload, es una de las mas visitadas a nivel mundial? Esta acción por parte del FBI fue mas bien una amenaza, un intento de intimidación... Solo podemos esperar, intentar hacer lo que podamos para evitar esta ley que nos jode a todos.

Raziel Figueroa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty La ley S.O.P.A.

Mensaje  andrea lozano Sáb Ene 28, 2012 9:23 pm

Esta ley es algo contradictoria ya que como lo marca el mismo articulo, la piratería a crecido demasiado y no sera nada fácil combatirla porque para muchos es muy fácil comprar la copia, que la mayoría de veces es lo mismo solo que a un precios sumamente bajos, y pues si se quisiera acabar con la piratería debe de crecer la economía.

Y si se quiere acabar con la piratería online y restringir todo lo que se manda por vía Internet va a ser sumamente difícil, ya que Internet un una red demasiado amplia, y para reportar abusos y restringir envíos alomejor se tendría que hasta violar cosas privadas y ahí empezaríamos con mas problemas legales.
Esta ley no le veo un gran futuro y alomejor es un atrapa mas del gobierno para ocultar algo que solo entre ellos saben y asi tener "control" sobre la sociedad.

andrea lozano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty Re: La ley S.O.P.A.

Mensaje  Nubia-Pac Sáb Ene 28, 2012 10:29 pm

Esta ley se crea para detener la piratería y coincido que si se crea para evitar infringir la ley lo está haciendo¿por qué también viola ciertos derechos? Pretenden quitar un clavo con otro.
Por otro lado si ha habido tanta piratería es por los precios altos a los que nos vemos obligados a pagar, realmente si se piensa en una familia con escasos recursos económicos, prefiere pagar una pelicula de $10 a una de $100. Podrían optar por otras vías los dueños de las empresas que están a favor de esta ley, como reducir los costos de sus productos para que estuvieran al alcance de más gente.
Ahora que si quieren aplicar dicha ley, debieron conocer la reaccion de la sociedad, investigar el impacto que tandría pero al parecer nada se consultó con la población.
No pueden permitirse ser tan rígidos en la plicación de la ley, pasar sobre los derechos de mucha gente que busca expresarse.

Nubia-Pac

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty LEY SOPA

Mensaje  Cesar Rosas 609 Dom Ene 29, 2012 10:13 pm

Esta dichosa ley que prohibe la censura del internet y de paginas que ofrecen todo tipo de cosas.
Como por ejemplo descargar musica de manera ilegal, peliculas, ver libros online sin necesidad de comprarlos y tambien existen paginas que el gobierno quiere censurar porque sabe que tienen datos importantes que no quieren que salgan a la luz, para que no vean toda la corrupcion que hay detras.
Y pues como han estado diciendo, es mejor descargar videos y musica o peliculas que comprarlas originales, porque con que $$$$ la compramos si estan en 100 o 200 o mas $$$$, y descargarlas es gratis o en su defecto comprarlas en los tianguis por un costo minimo

Retomando las paginas de internet, un ejemplo es Wikileaks que esta revelando muchos datos que los gobiernos no quieren que salgan a la luz porque seria un caos total
Y por otra parte Wikipedia que es un medio de informacion que beneficia principalmente a los estudiantes con sus tareas, pero aquellos articulos que esten violando ciertos puntos de la ley S.O.P.A seran censurados y pues no pueden porque de wikipedia se pueden copiar y copiar a diferentes paginas de internet y seria como cerrar el acceso a todo el internet
MEGAULOAD Y MEGAVIDEO fueron las paginas afectadas ya que cerraron por culpa de esa ley pero esa no es la solucion Sad
Cesar Rosas 609
Cesar Rosas 609

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 30
Localización : Prepa 2 (Gpo: 609) =D

Volver arriba Ir abajo

La ley S.O.P.A. Empty Re: La ley S.O.P.A.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.