Colegio de Ciencias Sociales Prepa 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto?

+28
Anaid Mejia Legaria
amiimell
Belén Rosas
Mejia Legaria Aline
Bernal Avendaño Alam
Jocelyn Gómez Velasco
emmanuel garcia
BothasRojas
Diego López Arenas 609
Maritza Sosa
Ixel Leon
KAREN AMAIRANI
Jessica Guzmán Pacheco
yessguzman
Brenda Galvan
Javier
gabii redi
erickraprei
BERNAL BRENDA
JONATHAN VELAZQUEZ
Brizza
Guillermo Salamanca
Laura P.Ramos
Víctor S. Romero
alondra zam
monka
Arestucompa
Admin
32 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Estás de acuerdo con el aborto?

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty60%El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty 60% 
[ 18 ]
El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty37%El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty 37% 
[ 11 ]
El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty3%El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 30
 
 

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty A Favor del aborto

Mensaje  yessguzman Lun Oct 17, 2011 8:35 pm

En primer lugar se dice que el ser humano es libre por naturaleza y que tiene el raciocinio suficiente para tomar decisiones. Por ende, las mujeres tenemos la libertad de decidir que hacer con nuestro cuerpo. La cuestión por la que el aborto se ha vuelto un tema tan espinoso, es debido a las costumbres tan arraigadas que existen en México y a la presión social que estas ejercen.
La concepción errónea, de la que se parte es que no se es mujer o lo suficiente mujer porque no eres madre; y que es un regalo de Dios el tener la oportunidad de convertirte en madre, indica que no importan las circunstancias uno tiene que llegar a pasar por ese proceso porque sino no vales. Asimismo indica la mente tan cerrada de ciertos sectores que aun creen en esa gran mentira y que la sociedad acentúa tachándolo de indigno y que corta la libertad del ser por nacer. Pero hasta que punto la sociedad "aminora" la libertad de la mujer al decirle que es lo que tiene que hacer. Lo bueno y lo malo de una decisión solo le incube a ella ya que es su cuerpo y su vida la que esta en juego.
Lo cierto es que el aborto debería ser legal, para evitar las miles de muertes de mujeres que en la búsqueda por una mejor oportunidad de vida se inclinan por no tener un hijo en un mundo que requiere y exige demasiado sin brindar lo mínimo para vivir y no sobrevivir, que es lo que la mayoría de la gente hace actualmente.[justify]
yessguzman
yessguzman

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty DECISIÓN RESPONSABLE

Mensaje  Jessica Guzmán Pacheco Lun Oct 17, 2011 9:21 pm

EL aborto es una decisión responsable en donde influyen varios puntos de vista.
En primer lugar, cada persona tiene, por derecho, la libertad de cuántos hijos tener y cuándo hacerlo, por lo que me parece tonto hacer de la maternidad una carga o culpa para pagar por un error (que a veces es causa de la desinformación).
En segundo lugar, la sociedad y el punto de vista de la iglesia católica es de asesinato de ser humano, cuando biológica, filosófica y éticamente aún no es una persona, por lo cual no se considera asesinato (es por ello que se dice que debe ser antes de cumplir las 12 semanas de embarazo).
Al igual la sociedad cree que hay mujeres promiscuas que tomarán al aborto como receta de cada vez que les pase, pero no habría embarazos no deseados si desde la familia se hablara de sexualidad, sin prohibir que se imparta educación sexual en las escuelas por que para la gente mayor el sexo es un tema que muchas veces es prohibido y dicen que solo lo hablan las personas libertinas cuando es un gran error.
Ahora, cómo tener un hijo al que no se desea, al que no se puede mantener, si se le va a odiar, no se le dará atención, no se le dará lo que necesita material y emocionalmente? Dejarle la carga a la familia y/o al Estado? Creo que resulta mejor a corto, mediano y largo plazo, traer hijos deseados al mundo, y no pequeños que crecerán con carencias, con indiferencia, y que terminarán por ser un problema social (o por qué tanta delincuencia, habiendo tantas personas y tan pocos recursos?). De ninguna manera quisiera ser excluyente, los niños merecen ser felices desde que nacen, por ello, creo que el aborto permite a las personas tomar la decisión más adecuada para su contexto.
Y bueno, psicológicamente, una persona puede resultar afectada cuando su entorno le maneja el aborto como un delito, cargándola de culpa y haciéndola sentir sucia ; el primer paso es que sea una decisión libre, que la persona sepa y sienta por qué es bueno o malo hacerlo, y que de ahí haga lo que sigue. Si haca falta ayuda psicológica, las instituciones respectivas deben brindarla como parte de la reforma a la ley, pero no sería así si las personas dejan de satanizar a quienes deciden hacerlo, dado que el institnto materno es algo cultural, no instintual, y dado qu las mujeres no sólo somos mujeres para tener hijos...un paso a la vez para ser una sociedad más tolerante.

Jessica Guzmán Pacheco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Cada quién su cuerpo

Mensaje  KAREN AMAIRANI Mar Oct 18, 2011 7:15 pm

Yo opino que todas la mujeres tienen la capidad de decidir si quieren ser madres o no, mas que nada cada mujer sabe los problemas que tiene, si fue violada, sino cuenta con los recursos suficientes para sacar adelante ese nuevo ser, si se detecta algun tipo de malformacion en el feto o porque su vida corre peligro, en lo personal creó que debemos respetar la decisión que sea tomada por estas mujeres, finalmente es su cuerpo y ellas saben los que hacen con el, esto puede sonar muy cruel, pero es la verdad debemos verlo desde este punto de vista, para que traer niños al mundo solamente a sufrir como por ejemplo: la madre que fue violada lo va a odiar para siempre por ser el fruto de ese terrible acto, la madre que no tiene recursos para mantenerlo siempre lo tendra viviendo una vida indigna y muerto de hambre, mientras que las mujeres que ya saben que su bebe viene mal, para que traerlo solo para que no pueda vivir una vida normal, para que la gente lo discrimine (porque cabe mencionar que la sociedad en la que vivimos es muy cruel). Estos son los puntos que yo considero para abortar, tambien la religion juega un papel muy importante en esto, ya que no esta bien visto para ellos el aborto, esto se hace algo muy ignorante y muy egoista de su parte, pero queda en cada quien. Solo hay un punto en el que yo dejo de apoyar el aborto, cuando veo a mujeres que se les hace costumbre abortar, eso ya es muy inconciente y estas mujeres solo muestran su ignorancia ya que existen metodos anticonceptivos, pero pues regreso a lo mismo CADA QUIEN SU CUERPO.


Karen Amairani Ignacio Palacios 609

KAREN AMAIRANI

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Un tema que siempre tiene para dar de que hablar...

Mensaje  Ixel Leon Mar Oct 18, 2011 8:50 pm

[justify]Primero, estoy completa y totalmente a favor del aborto, y al derecho a la vida, pero a una vida buena y digna, lo que quiero decir con esto es que si una chava, mujer, niña esta conciente de que, por su contexto, edad o situacion, no le seria posible darle una vida digna a un pequeño esta en todo su derecho de dicir: "no lo quiero tener". Aparte de que los tiempos han cambiado, para bien o para mal, pero estamos viviendo una serie de cambios gigantes con una sociedad, me atreveria a decir, cada vez mas abierta a cosas, pero con una iglesia cada vez mas en contra de todo (pero bueno eso seria entrar a otro tema igual de denso).
Me parece genial que ahora las mujeres puedan decidir sobre tener o no un bebe sea cual sea la razon del embarazo, por supuesto que me parece una falta total el hecho de que se tome como un método porque es peligroso abortos continuos, pero la mujer esta completamente en su derecho de decidir sobre su salud, porque tambien lo abarca, a parte de que ve igualmente por su vida futura. Es un tema bastante complicado por las muchas posturas que se pueden tomar, pero como lo vimos en psicología, antes de los 3 meses en el vientre, somo unos "mocos" (jiji)... por lo cual, pienso que no se le hace daño a una vida, osea, si puede ser vida, pero en esos momentos no hay señal aun de ella.

Ixel Leon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Re: El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto?

Mensaje  Maritza Sosa Mar Oct 18, 2011 8:58 pm

En mi opinión creo que el país aun lo ve de cierto modo como un tabú en la sociedad pero aquí esta el detalle como lo dice el articulo la iglesia se mete mucho no deja que el gobierno decida de manera correcta ya que esta siempre estará ejerciendo presión de tal manera que a esta le beneficien, pero otro detalle que tenemos mas es de que aun tenemos un país un tanto machista y que no deja a la mujer actuar de ciertas manera en mi opinión yo si acepto el aborto ya que una mujer es libre de hacer con este lo que quiera pero hasta los 3 meces ya que como dicen uno nunca sabe los motivos de ese embarazo tanto como mal formaciones así como violaciones & aunque igual se me hace irresponsable por esas parejas que no se cuidan para no quedar embarazadas pero para que traer personas a sufrir ellos que tienen la culpa conozco muchas mamas irresponsables que ni de ellos cuidan y pues la verdad son los hijos las que pagan esos errores creo que es momento de pensar y reflexionar sobre esto México debe empezar a darse cuenta que ya es otra forma de vida y no acostumbrarnos a lo malo como lo dice el dicho mas vale malo por conocido que malo por conocer .
Maritza Sosa
609

Maritza Sosa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Opinión personal sobre el aborto

Mensaje  Diego López Arenas 609 Mar Oct 18, 2011 9:02 pm

Mi opinión personal y equivocable sobre el tema es que el feto vive en una nación, en un mundo, en un universo que es su madre, como tal creo que es la madre la que tiene la última (no única) decisión sobre el tema, también creo que es moralmente correcto tratar de poner todas las herramientas a nuestro alcance para que esa madre no se vea en la necesidad de tomar una decisión tan drástica, pero en caso de no poder convencerla de lo contrario y decida abortar antes de las décimo cuarta semana, no debemos hacer otra cosa que apoyarla, de la misma forma que un soldado respeta la orden de su capitán aunque no sean de su agrado, o de la misma forma que un país respeta la política democrática interna de otro país aunque no sea de su agrado.”
López Arenas diego 609

Diego López Arenas 609

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty EL ABORTO

Mensaje  BothasRojas Mar Oct 18, 2011 11:14 pm

Yo vote por un SI, durante los primeros 3 meses, antes mi punto de vista era un poco cerrado y me limitaba a decir un NO, ya que no concedía la idea de quitarle la vida a un ser vivo que no tenia la culpa de la irresponsabilidad de su madre o de que haya sido esta abusada sexualmente, pero creo que atrae mas problemas el tener a un hijo no deseado que solo abortarlo.

Primero porque en caso de violación puede que la mama menosprecie a su hijo o no le de el cariño necesario, pues este le trae malos recuerdos. Por ejemplo en la película de los olvidados, siento que nada de lo que le ocurrió a pedro hubiese sucedido si su mama le hubiera prestado la atención diferente, al contrario ella no lo quería porque había sido el producto de su violación.

Simplemente si alguien trae una nueva vida al mundo es porque la va a querer, la va a cuidar y le prestara el cariño y atención necesaria, no deben de traerlos a solo sufrir desprecios y maltratos, porque a la larga esto trae mas problemas sociales.
ROJAS VARGAS DIANA LAURA
GRUPO 611

BothasRojas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Re: El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto?

Mensaje  emmanuel garcia Mar Oct 18, 2011 11:32 pm

yo la verdas es que estoy deacuerdo en lo que se refiere al tema del aborto siento que cada quien es libre de aser con su vida y con su cuerpo ahora si que lo que se les de la gana jajajaja y es una medida de prevenir muchos problemas tanto en tu vida como en la de la criatura ya que de aceptar el aborto se acabaria el problema y punto pero si se sigue con eso puede traer demaciados problemas como una carrera truncada problemas en la casa en el hogar nececidad de matener un hijo necesitarias trabajar obligadamente y creserias frustrado y enojado con el niño y para el niña esto ovio no es un ambiente sano para creser ya que no tendria un modelo paterno claro y establesido por eso y muchas razones mas estoy deacuerdo con el aborto y creo que la religion exagera un poco en sus opociciones , pero en lo que si no estoy deacuerdo es en que esto sea algo muy constante o se aga costumbre ya que es un poco peligroso y creo que se podria evitar un poco con una buena educacion sexual desde tempranas edades Smile

emmanuel garcia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 30
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Gran controversia.

Mensaje  Jocelyn Gómez Velasco Dom Nov 27, 2011 8:39 pm

Bueno pues para mi lo idea seria que todo fuera color de rosa, y que los planes de las mujeres con ellas mismas y/o sus parejas sobre su descendencia; se dieran exactamente como lo planean, sin contratiempos, ni complicaciones, pero desgraciadamente no puede ser así.
Aunque no lo queramos existen violaciones, el riesgo de que se rompa el condón, falsas creencias como que “la primera vez no pasa nada”, o que como “prueba de amor” no se utilice condón, falta de información, etc. Y debido a eso se puede presentar un embarazo no deseado; ya sea por que no se tiene los recursos necesario para dar una buena calidad de vida al niño, por que es productos de una violación, porque ya se tienen demasiados hijos, porque el niño presenta una malformación, y tantas otras razones. Por eso yo apoyo la practica del aborto en los primeros 3 meses de embarazó, apoyo que las mujeres decidamos sobre lo queremos hacerle o no a nuestro cuerpo, apoyo nuestra capacidad para aceptar si esta o no en nuestras manos cuidar de una vida ajena a la nuestra, y cuidarla para el resto de nuestras vidas de el modo adecuado, y no menos importante apoyo que esta practica se haga en un lugar salubre, que cuente con los instrumentos necesarios para no traer ninguna consecuencia secundarias, mismas que por mucho tiempo han causado la muertes de muchísimas mujeres que de forma ilegal se practicaron abortos en lugares clandestinos, siendo estos la única solución que se les presento al no poder hacerlo de una manera legal, pues no estaba legalizado el aborto; y aunque en algunos lugares aun es penalizado, por falta de información, tabos, o miedo a un castigo divino, afortunadamente ya tenemos esta opción de manera legal.
Claro tampoco estoy de acuerdo con las mujeres que llevan una vida llena de excesos, las cuales desgraciadamente ven esto como algo muy natural en sus vidas, algo que ha cada rato se practiquen por la constante negación a cuidarse, a respetar su cuerpo, a pensar en la consecuencias.


Gómez Velasco Jocelyn 656
Jocelyn Gómez Velasco
Jocelyn Gómez Velasco

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Aborto, muerte en el seno de una madre

Mensaje  Bernal Avendaño Alam Lun Nov 28, 2011 1:20 am

Totalmente en desacuerdo en ciertas circunstancias, la liberación femenina ha hecho cosas que lo toman mas allá de libertad a libertinaje. las mujeres tienden a confundir estas dos palabras utilizando su cuerpo como un medio de uso sexual y cuando llega el momento en que el espermatozoide penetra al ovulo se crea una "nueva" vida.
Es cierto la mujer es dueña de su cuerpo, pero sin embargo no es dueña ni manda sobre el cuerpo de un bebe que crece en sus entrañas.
hace tiempo el llamado "doctor de la muerte" logro legalizar el aborto en estados unidos y logro asesinar a mas de 60mil niños pero gracias a estudios logro corregir ese gran error y ahora evita a toda costa el aborto.
Muchos dicen que el "producto" es solo un conjunto de celulas y carne en el estomago, entonces ¿cual es el problema? no hay vida dentro de una mujer.
Producto no deseados, malogro, feto, etc., etc., estas son las definiciones que le ha dado el ser humano a los seres vivos que crecen en el seno de una mujer. es lamentable que las mujeres tomen cualquier argumento como libertad sin notar que en verdad tambien es un derecho el derecho a la vida.
En el caso de la violación es un tema aun mas delicado, puesto que un delito no se puede resolver con otro delito. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación es uno de los argumentos más manipulados a favor del aborto. Hace dos años, en Estados Unidos, un Comité de Mujeres Embarazadas por Asalto Sexual quiso hacerse oír: "Nos ofende profundamente cada vez que nuestra difícil situación se explota para promover los intereses políticos de otros".
Se que talvez muchos no concuerden con esto que digo y me tacharan de machista pero es lo que he estudiado es lo que he leido y en mi postura el aborto no es la solucion en un mundo donde se ha hecho la sexualidad como un juego, sin responsabilidades en ella y en donde reluce el llamado feminismo que sobrepasa el derecho de la vida de un nuevo ser, en esto se ha hecho estudios donde las mujeres depues de abortar sienten culpabilidad y se hunden en una gran depresion, ¿porque tendrian que atender psicologos en las clinicas del DF donde se llevan acabo estos procesos? no tiene porque sufrir algun trauma emocional la mujer si esto es solo evacuar de su cuerpo un "producto" ajeno a el.
Hay que crear consiencia en la sociedad y estudiar a profundidad estos casos. y llegar a educar mas en sexualidad que en la llamada "liberacion".

Bernal Avendaño Alam

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty NACER O NO NACER???

Mensaje  Mejia Legaria Aline Mar Dic 20, 2011 11:48 pm

Yo creo que todos tenemos derecho a la vida y en ciertas ocasiones el aborto es la mejor
opción para las personas que sufren una violación, solo en estos casos estoy a favor ya que
no puedo imaginar como seria traer al mundo a un ser que fue producto de esa desagradable
experiencia pale ok tal ves exagero todos tenemos derecho a la vida aun que también hay otra
opción se puede dar en adopción y a su ves hacer feliz a una pareja que desea tener hijos.
la manera mas efectiva de prevenir un embarazo no deseado es cuidarse con los métodos
anticonceptivos si el realmente te quiere lo va hacer te va a cuidar y se va cuidar, lo mejor
que nos puede suceder como jóvenes es quedar embarazados y estamos hablando de lo mejor!!!
porque lo mas terrible seria contagiarse de alguna enfermedad hay que hacer conciencia hoy en día
hay muchos métodos que podemos usar, si ,podemos empezar nuestra vida sexual en el momento que
nos creamos listos para hacerlo siempre y cuando con responsabilidad am creo q soné a comercial pero
esto del aborto es cosa seria es mejor prevenir que lamentar!!! así que por cada anticonceptivo que usen
es una vida que salvan........ : tongue


Última edición por Mejia Legaria Aline el Miér Dic 21, 2011 12:03 am, editado 1 vez (Razón : 609)

Mejia Legaria Aline

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty A favor del aborto

Mensaje  Belén Rosas Sáb Ene 21, 2012 11:50 am

Desde mi punto de vista, el abortar es solo deshacerse de células a las que aun no se les considera "un bebe"
por lo tanto no tienen "alma", me parece correcto que las madres que no podrán darle una vida digna a ese producto
decidan que es mejor no traerlo a un mundo en el que solo sufrirán. Muchos consideran que las mujeres que abortan
sin ser violadas o estar en peligro de muerte, son unas cualquiera que no tomaron las medidas necesarias para que
en su vida sexual, no ocurriera la fecundación, osea que no usaron métodos anticonceptivos y es cierto que muchas
mujeres toman el aborto como "método anticonceptivo" y ponen en un riesgo muy alto su vida, pero a muchas otras
puede que les fallo ese método, por ejemplo, se les rompió el condón...ellas NO querían estar embarazadas pues se
protegieron pero ningún método es 100% eficaz y también tienen el derecho de no querer ser madres aun
Belén Meneses Rosas 611

Belén Rosas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty abortooo ¡¡

Mensaje  amiimell Lun Ene 23, 2012 9:13 pm

Creo que el aborto es un tema un tanto delicado debido a todas las opiniones en contra y a favor que se han formulado a su alrededor. YO estoy totalmente deacuerdo con el aborto en todas las circunstancias siempre y cuando sea antes de los tres meses de gestación; siceramente no encuentro el sentido de tener un hijo no decesado, ya que a la larga el niño, que es un ser sin culpa alguna de que su madre resultara embarazada, terminará con un futuro no muy prometedor, maltratado, en casas hogares o simplemente en una familia disfuncional.
El embarazo no deceado es el resultado de una mala educación sexual, lo que en realidad hace falta son mejores políticas educativas de planificacion familiar, que apoyen principalmente a la juventud que es la que mas hecha mano del aborto como opción para resolver sus malas deciciones.
Pienso que la mujer tiene todo el derecho de decidir sobre su cuerpo y más, si se trata de decidir sobre algo tan importante como lo es un hijo , ya que este cambia por completo su perspectiva de la vida y podría incluso interferir con sus planes a futuro. En fin yo estoy a favor del aborto siempre y cuando sea utilizado con responsabilidad.
amiimell
amiimell

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty tu decides

Mensaje  Anaid Mejia Legaria Jue Ene 26, 2012 9:48 pm

Como ya se sabe el aborto en México siempre ha sido un tema de polémica ante la sociedad, las mujeres todavía no saben si abortar es bueno o malo, al verlo desde el punto de vista religioso no se permite abortar ya que es una vida inocente la que se encuentra dentro del vientre de la madre, hayan sido cualquiera las consecuencias en la que se haya engendrado la vida.
¿Pero que pasa si la mujer no quiere a la vida que lleva si fue producto de una violación o por cualquier circunstancia?, es muy claro que en ciudades pequeñas todavía haya una influencia religiosa demasiado fuerte como para persuadir a la población.
Al principio muchas mujeres están en contra del aborto pero cuando a ellas les pasa una situación en la cual no se querían embarazar o están demasiado chicos para ser padres es cuando se encuentran a favor de este no tan nuevo fenómeno que antes se practicaba clandestinamente y no te lo podía practicar un doctor general por que no estaba permitido por el gobierno.
Esta bien que todos tengamos derecho a la vida pero al menos que sea una vida buena , donde no sufran aquellos niños que fueron productos de una violación por el desprecio de sus madres o que los papas le recriminen que por el se casaron cuando ellos no se querían uno al otro, como esto puedo seguir hablando de muchos casos, pero las mujeres pueden decidir aceptarlo o rechazarlo.




Anaid Mejia Legaria

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty De acuerdo!

Mensaje  Reyes García Diana laura Mar Abr 17, 2012 1:05 am

Estoy a favor del aborto justificado y no de las chavitas que abortan porque les dio flojera usar condon o porque "no se siente igual".
Si ya tomamos la desición de comenzar un vida sexual hay que hacerlo de manera responsable y no nadamas porque sí.
También hay que entender que si una mujer está desidida a abortar aun ya conociendo las otras opciones que tiene (adopción, etc.), lo mejor es que un especialista la atienda en un lugar propicio y limpio.
Poniendo un ejemplo:
Si a una chica le toco domingo 7 (o como se diga) y va a una clinica para informarse y realizarse el aborto, por ética, aunque al doctor no le agrade la idea y si el (por sus principios) no lo quiere realizar, lo mejor es que le recomiende a un colega porque la chica ya está desidida y de una u otra manera va a abortar y lo más seguro es que recurra a clinicas clandestinas y corra peligro no sólo la vida del bebé, sino de la madre también.
Además, la iglesia qué... ¿?¿?

Reyes García Diana laura

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty 656

Mensaje  Monserrath Quiroz Nava Dom Oct 14, 2012 4:03 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con el aborto por la situacion que sea, dentro del tiempo de gestacion correcto que son los 3 meses. Creo que la libertad de cada individuo a decidir sobre cualquier aspecto de su vida debe ser siempre respetado y en este caso no afecta a terceros. El que una mujer decida interrumpir su embarazo, los problemas psicologicos, emocionales, etc. que esta decision le pueda trarer seran para ella; entonces sla libertad de uno termina cuando empieza la del otro y esta decision solo le afecta a ella ¿cual es el problema? ¿que desde el momento de la concepcion ya se toma como una vida? No es asi, es un embrion, ni siquiera las partes vitales del cuerpo de un humano estan formadas aun.
La gente "puritana y correcta" no apoyan esto por que segun ellos, el que una mujer quede embarazada sin desearlo es una irresponsabilidad y en parte puede ser asi, pero es un error, grave si, tambien, pero no es mas grave cometer el error de tener un hijo sabiendo que la calidad de vida que tendra sera mala, que no lo deseas y por lo tanto ni siquiera una calidad emocional tendra, que la atencion que puedes ponerle es poca o nula, y que con todo este tipo de situaciones sera un individuo infeliz, puede sonar muy ridiculo o extremista pero la realidad es que cuando un niño siente que sus padres no le ponen la suficiente atencion o que no los quieren son situaciones que los marcan de por vida y las van arrastrando a lo largo de la misma, ¿Es justo que un indivduo viva asi solo porque el aborto va en contra de la religion y las buenas costumbres?, Yo estoy segura que no.

Monserrath Quiroz Nava

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty 656

Mensaje  Vanessa Ochoa S. Dom Oct 14, 2012 7:14 pm

Hemos vivido la gran revuelta y dimes y diretes por el tema del aborto, que como vemos cada quien jala para su mecate la iglesia que si quiere excomulgar a todo mundo, los partidos politicos en su afan de pararse el cuello, la gente marchando y llevando pancartas, pero yo me pregunto, que estamos haciendo realmente nosotros por este problema? cuando esto no es cuestion de la iglesia ni de los partidos politicos esto es cuestion de principios, de valores y de educacion, estamos educando a nuestros hijos en materia sexual? estamos educando a nuestras hijas con los valores de un hogar que se basa en las buenas costumbres? en quien esta realmente la solucion a este problema??? y no hablo en el aspecto espiritual y religioso hablo en el aspecto sociedad.

Lo importante en un pais, es tener democracia y ello implica pluralidad de criterios, siendo asi el derecho a decidir el numero de hijos, ya esta plasmado en la carta magna, sin embargo aun cuando sea estipulado asi, las normas secundarias estatales en algunos lugares sancionan llevar a cabo el aborto, sumado a que el someterse a esta practica de forma clandestina, conlleva muchos factores, entre ellos comprometer la salud y la vida de muchas mujeres, ademas de que un embarazo se puede dar por un caso fortuito como una violacion o tambien por causas no imputables a la mujer como lo es un embarazo ectopico no viable, malformaciones en el feto o porque la mujer ya tiene varios hijos y no puede responder por uno mas, aun cuando se pueda mencionar que debio cuidarse, no se debe perder de vista que somos los humanos seres sexuales, que en todo momento tenemos presente tal caracteristica, es parte de la naturaleza.

Vanessa Ochoa S.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Tema muy polemico

Mensaje  Gabriela Castillo Paredes Lun Oct 15, 2012 11:30 pm

Debo asumir que yo tengo una postura totalmente en contra del aborto, a mas de que la vida de la madre peligre, pero hay un claro ejemplo, no se si alguien mas ya lo halla manejado pero es muy conocido y a mi pareces es un buen argumento en contra del aborto y el es siguiente:
Un profesor de universidad planteó ante su clase la siguiente proposición: "Cierto hombre tenía sífilis. Su esposa, contrajo tuberculosis. De sus cuatro hijos uno murió, y los otros tres, sufrían de una enfermedad mortal. La madre volvió a salir embarazada. ¿Qué hubieran recomendado ustedes en ese caso?"

La mayoría de los estudiantes recomendaron practicarle un aborto.

"¡Magnífico! ¡Estupendo! ¡Han asesinado ustedes nada menos que a Beethoven!"

Así es. Si la madre de Beethoven hubiese buscado su propia conveniencia social, si hubiera argüido su desventaja económica o su realidad sanitaria potencial, no hubiera pensado dos veces para demandar le practicaran un aborto. El mundo, sin embargo, hubiera perdido un genio de la música con esta desacertada decisión.

Aparte de alumbrar a Beethoven . . . ¿Qué contribución dio esta madre al mundo? Nada extraordinario que sepamos. Pero este 'mal auspiciado' fruto de su vientre llegó a ser el genio musical que de veras apasionó a la humanidad con 32 sonatas para piano, 17 cuartetos, 9 sinfonías, 5 conciertos para piano y uno para violín, y con la ópera Fidelio. La Música de Beethoven se caracteriza por su fuerza de expresión, sus marcadas variantes de sentimiento, y todo lo demás. Su mamá tenía de su parte la lógica social, las realidades económicas, y las presunciones sanitarias. Si hubiera reclamado como derecho suyo lo que en realidad es sólo derecho del Creador, el mundo hubiera sido hoy más pobre sin la genial contribución que hizo el fruto de sus entrañas.

Algunas madres abortistas dicen que las exigencias de la vida moderna confieren a la mujer la opción de decidir si debe llevar a feliz término su embarazo. Argüyen a favor del aborto inducido para la mujer que trabaja; la mujer que es abandonada por su esposo; la mujer que sabe que el bebé que se gesta en su vientre va a nacer deforme; o para la mujer que es violada o que es objeto de incesto. Y . . . ¡claro!, en los países donde se ha "liberalizado" la ley del aborto, es peccata minuta abortar basándose en este tipo de razonamiento. Me permito observar, que contrario a lo que generalmente se entiende por "liberalizar" la ley del aborto, lo que en realidad se ha logrado es "institucionalizar" el crimen. Y quizá para muchos esta no sea una razón de peso pero para mi lo es y esa es mi opinión al respecto del aborto.

Gabriela Castillo Paredes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto? - Página 2 Empty Re: El aborto, ¿libertad de elección de las mujeres o derecho a la vida del cigoto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.